El informe arbitral del duelo entre Cobresal y Colo Colo tuvo una sorpresa: la denuncia de Nicolás Gamboa a Óscar Opazo. Luego de la igualdad de mineros y albos en el norte, el juez central del partido informó que el defensor colocolino había cometido una falta respecto a su vestimenta.
“El Sr. Óscar Opazo (Colo Colo) viste medias cortadas y debajo de ellas calcetas de otro color, vulnerando el artículo 4.2 de las Reglas de Juego y además lo indicado en el Manual de Competiciones”, informó Gamboa, árbitro duramente criticado por Arturo Vidal, en su escrito.
Ahora, el Tribunal de Disciplina de la ANFP recogió la denuncia de Gamboa y citó a Opazo para el siguiente martes 14 de mayo, según contó Radio Cooperativa. El lateral deberá justificar ante el organismo el uso de calcetas blancas debajo de las medias negras que todo el plantel de Colo Colo usó en El Salvador.
El artículo 4.2 de las Reglas de Juego, donde se aborda el equipamiento obligatorio de los jugadores, establece que es obligatorio que “la cinta adhesiva o cualquier otro material en la parte exterior (de las medias)” sea “del mismo color que la parte de las medias sobre la que se use o que cubra”.
Por otra parte, la buena noticia para Colo Colo es que el Tribunal de Disciplina no tomó acciones por las palabras de Arturo Vidal contra el arbitraje nacional después del empate contra Cobresal. Gamboa no denunció al King en su informe arbitral, como se temió en un inicio.
“Se cree figura el árbitro. No estoy de acuerdo con él, pero ya está, ¿qué se puede hacer? La mayoría de los árbitros son buenos, pero cuando se creen cancheros, cuando se creen un ser superior o las figuras de un partido pasan estas cosas”, dijo el mediocampista a TNT Sports tras el encuentro.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.