Colo Colo tenía que ganar ante Cobresal para no alejarse de los equipos que están en la parte alta de la tabla y no lo hizo, empató 2-2 en El Cobre y empieza a despedirse tempranamente de la lucha por el título del Campeonato Nacional.
El partido empezó más que perfecto para la visita, porque el Cacique se puso arriba en el marcador a los 2 minutos, gracias a una notable definición de Damián Pizarro, luego de una hermosa jugada colectiva de los pupilos de Jorge Almirón.
La ventaja le vino muy bien a los albos, que dominaban las acciones en El Salvador y los 2.600 metros sobre el nivel del mar no lo sentían para nada.
Sin embargo, en un error en la salida por el sector derecho llegó la paridad minera. Leo Valencia tomó la pelota por la izquierda y metió un centro para Diego Coelho, quien le ganó a Emiliano Amor y con un violento cabezazo batió la resistencia de Brayan Cortés en los 36′.
Todos pensaban que se iban a descansar con empate, pero no, porque en el tiempo agregado el defensor Francisco Alarcón le hizo un penal tonto a Óscar Opazo, el que transformó en gol Arturo Vidal.
El complemento
En el segundo tiempo Colo Colo perdonó, porque tuvo opciones para anotar con Palacios y Pavez, pero no dieron con el arco de Requena.
De a poco el local empezó a aparecer y sin mucho mérito, aunque con una tremenda efectividad, llegó a la paridad en los 72′ con otro testazo de Coelho, ahora luego de un centro de Franco Lobos.
En los 76′ los albos casi se quedan con un hombre menos, porque en primera instancia expulsaron a Cristián Zavala, aunque luego el VAR llamó a Gamboa y tras mirar la jugada el juez decidió ponerle amarilla.
Los forasteros tuvieron una opción muy clara de ganar el partido, sin embargo Leo Gil estuvo poco fino en la definición, porque la mandó a las nubes, cuando tenía el arco de frente.
Colo Colo está lejos de la cima y apenas tiene 17 puntos, mientras que Cobresal llegó a 10.
En la próxima fecha el Cacique será visitante de Audax Italiano, mientras que los mineros se trasladarán a Viña del Mar para jugar con Everton.
La previa
El Campeonato Nacional nos invita a la altura de la comuna de Diego de Almagro para ser testigos de un vibrante cruce en el partido que anima Colo Colo frente a Cobresal en el marco de la fecha 11.
El Cacique se ubica sexto con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en su cosecha y, tras encadenar dos victorias al hilo, visita a los Legionarios con la misión de seguir recuperando terreno en la tabla.
Todo esto, esto sí, con un ojo puesto en la Copa Libertadores, donde por la cuarta fecha de la fase de grupos recibe a Fluminense a mitad de semana.