Unión Española conoció los castigos de Miguel Ponce y Stefano Magnasco, quienes fueron expulsados en un polémico partido frente a Universidad Católica en el Campeonato Nacional. El DT vio tarjeta roja por reclamar desde la banca, mientras que el defensor sumó dos cartulinas amarillas.

En su informe arbitral, Francisco Gilabert explicó que expulsó a Ponce por “conducta inadecuada dentro del banco, al proceder de forma provocativa y exaltada al reclamar un cobro referil”. El técnico tuvo que retirarse de la cancha a los 42′, con evidente molestia contra el referato.

Las amarillas a Magnasco, en tanto, fueron por “conducta antideportiva” y “realizar una entrada y cortar un avance prometedor”, según detalló Gilabert. El árbitro ignoró que el golpe del defensor a Branco Ampuero a los 34′ ocurrió luego de que este resbalara en el campo de juego.

¿El castigo para ambos? Un partido. Ni Ponce ni Magnasco podrán decir presente en el siguiente duelo de Unión Española. Será este sábado 11 de mayo frente a Huachipato en Talcahuano. Volverán para el enfrentamiento de la fecha 13, contra Unión La Calera (lunes 20).

La molestia de Unión Española contra Francisco Gilabert

Luego del partido contra Universidad Católica, Unión Española hizo sus descargos por lo que consideró una derrota injusta. “Unión fue superior a Católica, hay que decirlo con todas sus letras. Nos condiciona una expulsión absurda”, dijo Cristián Rodríguez, gerente general de los hispanos.

“Es el primer lugar del mundo en que veo que si un jugador resbala sin ninguna intención de tocar al rival es expulsado y que un director técnico por no decir nada impropio es expulsado”, complementó Rodríguez.

“Esta cosa está siendo demasiado evidente, y siento que más allá de lo que subjetivamente cualquier persona puede decir, todo el mundo se da cuenta de que acá hay cosas anómalas y el perjudicado siempre es Unión Española”, sentenció.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.