Universidad Católica cosechó una nueva e importante victoria: fue triunfo por 1-2 contra Unión Española, en un duelo considerado por muchos como clásico, por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2024, en la cancha del estadio Santa Laura. La UC sube en la tabla y se mete en el top 5.
Unión Española comenzó a regalar un partido que se había dado parejo con la expulsión de Stefano Magnasco a los 33’. El lateral se ganó la tarjeta roja por doble amarilla tras un pisotón a Branco Ampuero por la parte posterior de la canilla.
Ya en el segundo tiempo, Clemente Montes abrió la cuenta para la Católica a boca de jarro tras la buena arremetida individual de Alexander Aravena por el costado derecha del área (56’).
En los 64’ la Católica aumentó la diferencia con el gol del infaltable Fernando Zampedri. El ariete cruzado anotó de cabeza tras conectar limpiamente el tiro de esquina de César Pinares.
Unión descuenta, pero Gillier se luce
Unión Española descontó en los 88’ con el gol de Valentín Adamo, quien envió el balón dentro de la portería de La Franja con una volea desde dentro del área chica tras un tiro libre que la Católica no fue capaz de rechazar.
Cabe considerar que antes, en los 70′ y 83′, el arquero de la Católica, Thomas Gillier, se lució con dos grandes atajadas que bien sumaron para conseguir la victoria cruzada.
Con la victoria, Universidad Católica trepa al quinto lugar de la tabla con 18 puntos, mientras Unión Española se queda con 17 unidades y puede perder lugares de acá al resto de la fecha.
EL próximo partido de la Católica será este sábado 11 de mayo, como local contra O’Higgins, por la fecha 12 del Campeonato Nacional. Unión Española será visita frente a Huachipato.