Rodrigo Ureña fue un jugador trascendental para que Universitario de Deportes de Deportes lograra salir campeón después de 10 años. De hecho, el buen momento del chileno fue recompensando por el club peruano, que le extendió contrato por dos años más.

El ex América de Cali y Deporte Tolima aparece de tanto en tanto en el radar de equipos colombianos y en las ´últimas semanas no ha sido la excepción. Eso sí, el periodista cafetalero, Julián Capera, advierte que por ahora es muy complicado.

“Ureña es un jugador que dejó una muy buena sensación en el fútbol colombiano, de cuando estuvo en América de Cali y cuando estuvo en Deportes Tolima también”, dijo Capera.

Agrega que “haciendo el ejercicio de preguntarles algunos días atrás a los dirigentes de los equipos más importantes del país, la respuesta siempre apunta a lo mismo: es un futbolista que cualquier equipo quisiera tener”.

Ureña, un privilegio

“No tengo conocimiento de una propuesta formal para regresarlo al fútbol colombiano, entendiendo que no lo está pasando bien el fútbol colombiano en términos económicos, más allá de un par de equipos, entre ellos Junior de Barranquilla, que es de los que se puede dar un lujo a la hora de contratar”.

Julián Capera sentencia que “no es un momento de mucha bonanza. Si Ureña tiene un buen salario allá, crep que es difícil pelearlo para cualquier equipo de Colombia. Pero dejó una gran sensación y a cualquier dirigente de los equipos importantes de Colombia al que le preguntes, te va a decir que les encantaría el privilegio de tenerlo en su equipo”.

Ureña en Tolima.

Ureña en Tolima.

Cabe recordar que Rodrigo Ureña llegó a Universitario en el fútbol peruano el pasado 2023. Antes militó en Tolima, América de Cali, Cobresal, Antofagasta, Palestino, Deportes Temuco, Universidad de Chile y Unión Española.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.