Para todos aquellos que sufren con el Colo Colo de Jorge Almirón, un consejo: pasen las penas con el fútbol femenino. Es que las Albitas no dejan papa sin pelar y en el Clásico ante Universidad Católica jugado en el Monumental, sumaron de a tres.

Partidazo del elenco dirigido por Tatiele Silveira. El Cacique mujeril simplemente no encuentra rival que pueda sorprenderle en el Campeonato Femenino SQM.

Y eso que Universidad Católica llegaba invicta a este encuentro. El elenco precordillerano compartía la gracia de estar invicto con las Albas. Finalmente, sólo Colo Colo sigue con esa estadística.

Además de dejar a Colo Colo como único puntero en el Campeonato, este encuentro tuvo otra gracia. Isidora Olave cumplió los cien encuentros con el indio en el pecho. Y vaya que lo festejaría a su manera…

Las acciones

La Chichineta empezó con todo. Pese a que controlaban el duelo, no conseguían desequilibrar a su favor y Universidad Católica parecía poder mantener el cero antes del fin del primer tiempo.

Sin embargo, ahí apareció la distinta del Cacique. Isidora Olave recibió un centro desde la izquierda que la encontró más sola que piojo en cabeza de calvo. No se hizo problemas y de forma simple, sin mucha extravagancia, definió para poner el 1-0 (44′).

En la segunda mitad, Olave volvería a marcar. En el partido número cien de la jugadora alba, todo le salió. Es cosa de ver su segundo tanto. Desde una distancia considerable, la mandó al fondo de las redes, haciendo parecer la volada de la arquera de Católica un paso de baile (49′).

Cuando ya empezaba el anochecer del partido, María José Urrutia también se quiso hacer presente en el luminoso y terminó sellando la victoria de las Albas con una cabeza que encontró una endeble resistencia de parte de la portera cruzada (56′).

Este triunfo pone a Colo Colo en el primer lugar de la tabla de posiciones, pasando a Coquimbo Unido, que mantenía el liderato tras vencer a Santiago Morning por 3-2.