Este 9 de diciembre es un día que entra en la historia del fútbol chileno con la Gala del Fútbol Femenino, los Premios Contragolpe 2021, que se entregaron en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, y que contó con la producción de RedGol junto al portal Contragolpe

La ceremonia, que contó con la animación de los periodistas Grace Lazcano y Rodrigo Herrera, tuvo invitados desde los propios clubes del torneo femenino de Primera División, periodistas, dirigentes y familiares de los nominados, que disfrutaron de la Alfombra Roja y la posterior transmisión en vivo de RedGol de los premios. 

En la jornada, Universidad de Chile es el club que saca cuentas alegres tras los Premios Contragolpe, al llevarse seis de las categorías a las que estaban nominadas, entre ellas al Mejor DT (Carlos Véliz) y otro de los galardones importantes de la noche: el Premio Revelación Tiane Endeler (Sonya Keefe), que fue anunciado por la capitana de la Roja desde Francia. 

Colo Colo también se llevó otro de los premios importantes de la noche, como lo es el Mejor Gol LATAM de la temporada 2021, el que fue entregado por la votación de los hinchas, periodistas e integrantes del fútbol femenino chileno a María José Urrutia, tras el tanto a Santiago Morning por la fase de grupos del Campeonato Nacional Femenino en el Estadio Monumental. 

Otra de las categorías importantes por conocer fue quién se llevaba el premio The Best by Unimarc, a la mejor de las mejores, del año que comenzamos a despedir. Galardón que se entregó a la jugadora de Santiago Morning, Karen Araya, que recibió los aplausos de los presentes en la casa de la Cultura de Ñuñoa. 

 

Además de elegir a la Mejor Arquera (Natalia Campos), Mejor Defensa (Carla Guerrero), Mejor Volante EstelarBet (Yessenia López) y Mejor Delantera Volkswagen (Javiera Grez), la Gala del Fútbol Femenino también eligió al XI ideal de la temporada Powerade.

ASÍ QUEDARON LOS PREMIOS CONTRAGOLPE, LA GALA DEL FÚTBOL FEMENINO DE CHILE:

* THE BEST BY UNIMARC 2021

Karen Araya - Santiago Morning

* MEJOR ARQUERA BUDWEISER

Natalia Campos - Universidad de Chile

* MEJOR DEFENSA BUDWEISER

Carla Guerrero - Universidad de Chile

* MEJOR VOLANTE ESTELARBET

Yessenia López - Universidad de Chile

* MEJOR DELANTERA VOLKSWAGEN

Javiera Grez - Colo Colo

* PREMIO REVELACIÓN TIANE ENDLER

Sonya Keefe - Universidad de Chile

* MEJOR GOL LATAM

María José Urrutia - Colo Colo 

Gol a Santiago Morning por la Fecha 8 del Campeonato Nacional Femenino 2021

* PREMIO A LA TRAYECTORIA ADIDAS

Carla Guerrero - Universidad de Chile

* MEJOR COMUNICADORA REDGOL

Grace Lazcano - ESPN Chile/Históricas

* MEJOR DT CONTRAGOLPE

Carlos Véliz - Universidad de Chile

* XI IDEAL DE LA TEMPORADA 2021 POWERADE

Natalia Campos; Carla Guerrero, Daniela Ceballos, Fernanda Ramírez, Su Helen Galaz; Karen Araya, Nicol Sanhueza, Yessenia López; Javiera Grez, Maria José Urrutia y Rebeca Fernández.

Redgol presentó la primera gala del fútbol femenino, premios Contragolpe 2021, que fueron una realidad gracias a Unimarc el supermercado oficial de todas las celebraciones de los chilenos, Volkswagen, Powerade, adidas, Latam Airlines, TNT Sports, Budweiser, PF Alimentos y Trofeos Milled.