Universidad de Chile se coronó campeona del Campeonato Femenino de Primera División con triunfo por 2-0 ante Santiago Morning en la gran final disputada en el estadio Santa Laura.

El equipo dirigido por Carlos Véliz se impuso con los tantos de Bárbara Sánchez y Ana Gutiérrez en los 39’ y 60’ respectivamente, goles que a la postre significan la segunda estrella en la historia de Las Leonas.

El 1-0 parcial fue un golazo de Bárbara Sánchez, la Chama. El segundo tanto de Ana Gutiérrez llegó de penal tras la falta de la arquera Gabriela Bórquez a Sánchez.

El título azul de Las Leonas se suma al conseguido el Apertura 2016, destruyendo además el sueño de Santiago Morning de conseguir el tetracampeonato.

Por otro lado, los goles de este miércoles valen un nuevo título para las azules que estarán por tercera edición consecutiva en la Copa Libertadores Femenina.

En el ránking histórico del fútbol femenino chileno, Colo Colo lidera las vitrinas con 13 coronas. Le siguen el Chago con tres, la U y Everton con dos y Palestino con un trofeo.

La U es campeona del Fútbol Femenino.

La U es campeona del Fútbol Femenino.