La larga teleserie de Universidad de Chile por el regreso de Charles Aránguiz parece llegar a su fin. Tras varias semanas de tira y afloja, finalmente los azules aparecen con el camino abierto para sacar al mediocampista de Internacional de Porto Alegre.
Según informó Radio Cooperativa, “Charles Aránguiz llegará a la U en este mercado de pases”, agregando que “hay acuerdo para la incorporación del volante”.
El mismo medio agrega que “ya hay novedades en relación a la posibilidad de Universidad de Chile para incorporar al volante Charles Aránguiz, pues existe un acuerdo con Inter de Porto Alegre que le permitirá sumarse en el actual mercado de pases”.
La 93.3 FM sentencia que “según informamos en Cooperativa Deportes, sólo queda definir algunos pequeños detalles para concretar la contratación del formado en Cobreloa. (…) Aránguiz será liberado del cuadro colorado y vestirá la camiseta estudiantil luego que se intensificaron las reuniones desde el jueves por la noche”.
Aránguiz a detalles de la U: hizo todo por volver
Cabe recordar que el Príncipe hace rato definió que su deseo es volver a Chile, a casa, a la U. De hecho, el jugador hace varias semanas tiene acuerdo de palabra con los azules, pero su fichaje se entrampó por los obstáculos de Inter.
Es que el mediocampista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, razón por la cual había que destrabar su salida. Y el mismo Aránguiz movió hilos en las últimas semanas para abrir la puerta y convencer a los brasileños de su adiós.
Y ahora habrá que ver en qué condiciones llega Aránguiz y cuánto tiempo toma en adaptarse al plantel dirigido por Gustavo Álvarez.
De hecho, hace unos días el sitio Globo Esporte advirtió que el volante chileno presenta un edema óseo en ambos tobillos: “sigue en tratamiento y no tiene plazo para estar a disposición del cuerpo técnico”.