El próximo 9 de diciembre el fútbol femenino vivirá una inédita instancia en Chile, cuando se realicen los Premios Contragolpe 2021, ceremonia que contará con la participación de ilustres como Christiane Endler, junto a la animación de Grace Lazcano y Rodrigo Herrera, en transmisión de todas las plataformas sociales de RedGol a contar de las 18:00 hrs. 

La primera Gala del Fútbol Femenino en Chile tiene sus votaciones abiertas hasta el 8 de diciembre, una vez finalizado el encuentro de Universidad de Chile vs Santiago Morming, en la final del torneo 2021, donde hay 10 categorías para participar.

Pero también habrá una instancia para elegir al mejor gol de la temporada. Candidatas a este puesto hubieron muchas, sin embargo tres postulan a este sitial de los Premios Contragolpe 2021 que llega de la mano de LATAM. Junto a ellos, te invitamos a viajar por cada uno de ellos.

MEJOR GOL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO 2021

* María José Urrutia - Colo Colo 2-1 Santiago Morning

El pasado 9 de septiembre el Campeonato Nacional Femenino se puso al día, en ese entonces, con el duelo entre Colo Colo vs Santiago Morning, uno de los clásicos del fútbol femenino criollo. En la ocasión, María José Urrutia sacó un gran zurdazo desde fuera del área que dejó sin opciones a la arquera Renata Ferreira, y que fue el triunfo albo ante las bohemias en el Estadio Monumental. 

* Karoline Ibáñez - Deportes Temuco 1-2 Deportes La Serena 

Deportes Temuco tuvo que enfrentar a Deportes La Serena en la llave por la permanencia en la Primera División Femenina, siendo las granates quienes mantuvieron la categoría al vencer 2-1 en la ida y empatar sin goles en la vuelta. El primer duelo fue en el sur y Karoline Ibáñez se lució con un tanto a los pocos segundos de comenzado el cotejo. Siete segundos desde el pitazo fueron suficientes para el gol más rápido del Campeonato Femenino 2021.

* Viviana Torres - Universidad de Concepción 2-5 Colo Colo

La delantera de Universidad de Concepción es una de las jugadoras que se destacó en el Campeonato Nacional Femenino 2021, e incluso recibió un llamado para la Selección Chilena de José Letelier para los pasados amistosos ante Colombia en octubre. Parte de su talento lo demostró en el Estadio Monumental ante Colo Colo, cuando marcó uno de los goles del Campanil ante las albas. 


Redgol presenta la primera gala del fútbol femenino, premios Contragolpe 2021 que son una realidad gracias a Unimarc el supermercado oficial de todas las celebraciones de los chilenos, Volkswagen, Powerade, adidas, Latam Airlines, TNT Sports, Budweiser, PF Alimentos y Trofeos Milled.