El próximo 9 de diciembre el fútbol femenino vivirá una inédita instancia en Chile, cuando se realicen los Premios Contragolpe 2021, ceremonia que contará con la participación de ilustres como Christiane Endler, junto a la animación de Grace Lazcano y Rodrigo Herrera, en transmisión de todas las plataformas sociales de RedGol a contar de las 18:00 hrs. 

La primera Gala del Fútbol Femenino en Chile tiene sus votaciones abiertas hasta el 8 de diciembre, una vez finalizado el encuentro de Universidad de Chile vs Santiago Morming, en la final del torneo 2021, donde hay un XI ideal junto a 10 categorías para participar.

En los premios, que podrás ver en vivo y en directo por RedGol, también podrás elegir a la mejor arquera de la temporada 2021 que se despide este 8 de diciembre con el duelo entre Universidad de Chile vs Santiago Morning en el estadio Santa Laura. 

MEJOR ARQUERA

Antonia Canales - Universidad Católica

La joven estudiante y portera de Universidad Católica, Antonia Canales, se subió al avión en este año con destino a Tokio como tercera portera de la selección chilena, sumado a que con anterioridad ha participado en varios procesos de La Roja Femenina. Pero su nombre ha sido fijo durante el 2021 en el arco de las cruzadas que pelearon en la fase de grupos del Campeonato Nacional Femenino. 

Natalia Campos - Universidad de Chile

La solidez de Natalia Campos es una de las prendas de garantía del 2021 de Universidad de Chile que llega a la final del Campeonato Nacional Femenino. Campos inició su carrera futbolística en Universidad Católica, donde, con tan solo 17 años ya formaba parte de su primer equipo. Tras un paso por Audax Italiano en 2015, volvería a la UC donde se ganó un puesto en el once titular, manteniéndose ahí hasta el 2019, y en paralelo debuta en la Roja Femenina.

En 2019, Campos ficha por la Fundación Albacete, donde destacaría entre las cinco mejores arqueras de la liga, manteniéndose a gran nivel hasta finales del 2020.


Valeria Rojas - Palestino

La portera de Palestino, Valeria Rojas, volvió la temporada anterior desde Audax Italiano para tomar el arco árabe de cara al regreso de la temporada, y del que no se mueve hasta el día de hoy. Junto a Palestino llegaron a la semifinal del Campeonato Femenino 2021 cuando quedan en el camino ante Santiago Morning, a la larga la finalista. Rojas también ha recibido algunos llamados de la Selección Chilena. 

Redgol presenta la primera gala del fútbol femenino, premios Contragolpe 2021 que son una realidad gracias a Unimarc el supermercado oficial de todas las celebraciones de los chilenos, Volkswagen, Powerade, adidas, Latam Airlines, TNT Sports, Budweiser, PF Alimentos y Trofeos Milled.