El próximo 9 de diciembre el fútbol femenino vivirá una inédita instancia en Chile, cuando se realicen los Premios Contragolpe 2021, ceremonia que contará con la participación de ilustres como Christiane Endler, junto a la animación de Grace Lazcano y Rodrigo Herrera, en transmisión de todas las plataformas sociales de RedGol a contar de las 18:00 hrs, y una espectacular previa

La primera Gala del Fútbol Femenino en Chile tiene sus votaciones abiertas hasta el 8 de diciembre, una vez finalizado el encuentro de Universidad de Chile vs Santiago Morming, en la final del torneo 2021, donde hay un XI ideal junto a 10 categorías para participar.

En los premios, que podrás ver en vivo y en directo por RedGol, a través de Facebook Live y YouTube Live, también podrás elegir entre las categorías a la mejor volante del torneo, que este miércoles 8 de diciembre finaliza con el encuentro entre Universidad de Chile vs Santiago Morning en el estadio Santa Laura. 

MEJOR VOLANTE

Karen Araya - Santiago Morning

La volante chilena fue parte del plantel de Colo Colo campeón de la Libertadores 2012 y conquistó seis Torneos Nacionales vistiendo la camiseta alba. Además, con Santiago Morning ha sido dos veces campeona y ha participado en tres Copas Libertadores. Es, en la actualidad, una de las destacadas del Campeonato Nacional Femenino y de la selección chilena femenina. 

Nicole Sanhueza - Colo Colo

La jugadora ha tenido pasos por Palestino y el fútbol brasileño, donde jugó en la Serie A2 por el 3b da Amazonia. El 2020 llegó a un plantel albo que se reforzó de cara a pelear el Campeonato Nacional Femenino, llegando en los últimos años a las semifinales, donde en ambas ocasiones quedó en el camino ante Universidad de Chile. Sanhueza es otra de las jugadoras que ha sido puntal de la campaña del Cacique. 

Nicole Fajre - Santiago Morning

Nicole Fajre es una de las jugadoras fundamentales del esquema de Santiago Morning en los últimos años. Su llegada el 2019 fue un antes y un después en la zona de volante para la DT de ese entonces, Paula Navarro. Tras defender los colores de Temuco y Universidad de Chile, en 2019 fue una de las primeras jugadoras contratadas profesionalmente por las bohemias. 

Yastin Jiménez - Colo Colo

Con 20 años, Yastin Jiménez es otra de las jugadoras fundamentales para Colo Colo en el Campeonato Nacional Femenino. Su talento también ha estado en la selección Chilena, donde comenzó su camino en la Sub 17, con la cual participó en el Sudamericano de la categoría disputado en Venezuela, hasta los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. 

Yessenia López - Universidad de Chile

Una de las destacadas en el esquema de Carlos Véliz es Yessenia López. Desde Santa Julia en Viña del Mar, abrió su camino sorprendiendo por su habilidad con el balón. Una trayectoria que la tuvo en Everton, Santiago Morning, Colo Colo, entre otros clubes, para llegar a Universidad de Chile, donde es una de las goleadoras del Campeonato Nacional Femenino con 16 goles, a falta del compromiso con las bohemias por la final de este miércoles en Santa Laura. 

 

Redgol presenta la primera gala del fútbol femenino, premios Contragolpe 2021 que son una realidad gracias a Unimarc el supermercado oficial de todas las celebraciones de los chilenos, Volkswagen, Powerade, adidas, Latam Airlines, TNT Sports, Budweiser, PF Alimentos y Trofeos Milled.