El próximo 9 de diciembre el fútbol femenino vivirá una inédita instancia en Chile, cuando se realicen los Premios Contragolpe 2021, ceremonia que contará con la participación de ilustres como Christiane Endler, junto a la animación de Grace Lazcano y Rodrigo Herrera, en transmisión de todas las plataformas sociales de RedGol a contar de las 18:00 hrs. 

La primera Gala del Fútbol Femenino en Chile tiene sus votaciones abiertas hasta el 8 de diciembre, una vez finalizado el encuentro de Universidad de Chile vs Santiago Morming, en la final del torneo 2021, donde hay un XI ideal junto a 10 categorías para participar.

En los premios, que podrás ver en vivo y en directo por RedGol, a través de Facebook Live y YouTube Live, también podrás elegir entre las categorías a la mejor defensa del torneo, que este miércoles 8 de diciembre finaliza con el encuentro entre Universidad de Chile vs Santiago Morning en el estadio Santa Laura. 

MEJOR DEFENSA

Carla Guerrero - Universidad de Chile

La defensa y seleccionada nacional volvió el 2020 a nuestro país y también a Universidad de Chile, tanto en el Campeonato Nacional Femenino como en la Copa Libertadores. La Jefa, lamentablemente, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el encuentro de semifinales ante Colo Colo. Pese a eso, Guerrero es considerada una de las mejores jugadoras chilenas de la historia. 

Catalina Figueroa - Universidad Católica

Catalina Figueroa se suma desde la Sub 18 a la temporada 2021 del equipo comandado por Ronnie Radonich. Un nuevo desafío para la jugadora cruzada que ha respondido a la altura. He hecho, anotó un tanto en la fase de grupos del Campeonato Nacional Femenino en la sexta fecha ante Audax Italiano en Ciudad de Campeones. Con resiliencia, corazón y fútbol, Figueroa es una de las puntales de la defensa cruzada. 

Este 8 de diciembre cierran las votaciones de los Premios Contragolpe 2021, a lo mejor del fútbol femenino de Primera División 2021.

Este 8 de diciembre cierran las votaciones de los Premios Contragolpe 2021, a lo mejor del fútbol femenino de Primera División 2021.

Constanza Santander - Universidad de Concepción

La defensa central de Universidad de Concepción también es otra de las jugadoras destacadas de la temporada 2021 que comenzamos a despedir. La oriunda de Hualpén ha sido nominada por la selección Sub 17 y suma experiencia y roce con otras compañeras. En la campaña destacada del cuadro del BioBío también ha tomado las riendas de la defensa, que llegó más allá de los grupos en el año que despedimos. 

Daniela Ceballos - Universidad de Concepción

Con la convicción de dar pelea ante los cuadros más importantes de Primera División, y llegar hasta cuartos de final, está la compañera de Constanza en el Campanil, Daniela Ceballos. La defensora de Universidad de Concepción también ha recibido el llamado de la Selección Chilena Femenina, pero pensando en la venidera Copa América de 2022 en Colombia, rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda, por lo que luchará por llegar a la cita mundialista, mostrando su amplio talento en la capital penquista.

 

Fernanda Raímrez - Universidad de Chile

Fernanda Ramírez es, sin duda, la Patrona de la defensa de Universidad de Chile durante la última temporada. Si bien su debut futbolístico fue en Audax Italiano, para luego saltar a Santiago Morning en la temporada 2019, fue en el 2020 cuando sobresale en el Campeonato Nacional Femenino y en la Copa Libertadores, lo que repite en 2021. También, gracias a este nivel, ha recibido el llamado de la selección chilena, donde demostró cualidades importantes para estar presente en las nóminas de José Letelier. 

Su Helen Galaz - Santiago Morning

Su Helen Galaz es otro emblema del fútbol femenino nacional. La lateral de Santiago Morning también fue parte del plantel de Chile subcampeón de la Copa América Femenina 2018 y participó en el Mundial de Francia 2019. Tras pasar por el Zaragoza de España, Su vuelve a Chile en 2019 para ganar los torneos nacionales de ese año y el 2020, por lo que su buen desempeño en el 2021 espera ser recompensado con otro título.

 

 

 

Redgol presenta la primera gala del fútbol femenino, premios Contragolpe 2021 que son una realidad gracias a Unimarc el supermercado oficial de todas las celebraciones de los chilenos, Volkswagen, Powerade, adidas, Latam Airlines, TNT Sports, Budweiser, PF Alimentos y Trofeos Milled.