La Roja femenina comenzó el año entrenando con miras al repechaje de febrero. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció hace algunos días la nómina de jugadoras que participaría en el primer microciclo de la temporada que finalizará este sábado después de seis días de intenso trabajo.

La citación quedó conformada por 30 jugadoras principalmente del medio local, donde destacan varias futbolistas jóvenes que están teniendo más regularidad en la selección adulta. Algunas de ellas son inamovibles en las categorías Sub 20 y Sub 17, pero están trabajando con el combinado absoluto para darle más opciones al entrenador.

Una de esas jugadoras es Catalina Figueroa. La defensora de la Universidad Católica que fue parte del plantel que disputó el Mundial de India Sub 17, comentó acerca de la nueva chance que tiene al estar dentro de los entrenamientos de la Roja: "Estoy súper contenta y agradecida de estar acá y que me den la oportunidad nuevamente, prometo dar lo mejor de mí para ser un aporte al equipo".

Además, la capitana cruzada, que está en la historia del equipo de San Carlos de Apoquindo por ser una de las primeras en firmar contrato profesional, aseguró que "todos los partidos suman. Estoy súper feliz de poder sumar experiencia en distintas categorías, y creo que eso también me ha servido para crecer futbolísticamente. Y nada, siempre estoy dando lo mejor de mí en todo sentido". 

El microciclo estuvo compuesto por jugadoras Sub 20, jóvenes que ya han disputado partidos con otras categorías en la selección y futbolistas ya consolidadas que son la base de este equipo. Sobre compartir con jugadoras de mayor experiencia, Cata Figueroa declaró que "es bueno compatibilizar la juventud con la jerarquía, creo que a todas nos sirve para sumar más experiencia y crecer en todo sentido".