Las jugadoras nominadas para entrenar con la selección chilena femenina en el primer microciclo de preparación del repechaje mundialista reportaron en el Complejo Quilín este martes. La primera semana de trabajos contemplaba a 30 futbolistas, dentro de las que habría dos "extranjeras": Gisela Pino y María José Rojas.

Solamente 29 jugadoras llegaron al primer entrenamiento del ciclo, que durará hasta el sábado 7 de enero y que será retomado el lunes 9. La única ausente fue María José Urrutia, quien no podrá ser parte del proceso del repechaje ni podrá viajar a Nueva Zelanda en febrero próximo.

Este martes, la Federación de Fútbol de Chile anunció la baja de la delantera no solo para el presente microciclo, sino que por el resto del trabajo, que se extenderá por ocho semanas y que podría culminar con una clasificación a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023.

La decisión de bajar a Urrutia fue tomada por el cuerpo médico de Colo Colo. Los doctores del Cacique le informaron a la selección chilena femenina que la goleadora sufrió una lesión insercional de isquiotibiales derecho.

El comunicado de ausencia de Cote Urrutia.

El comunicado de ausencia de Cote Urrutia.

El problema es que los plazos de recuperación de la jugadora exceden las siete semanas, que es el día en que se jugará el partido del repechaje, por lo que la Roja Femenina no podrá contar con Cote en este proceso.

Solamente hay un duelo amistoso previo al play-off mundialista confirmado para el equipo que dirige José Letelier. Se trata del que jugarán ante Argentina el 17 de febrero, que será la selección invitada al repechaje. Sin embargo, el domingo 5 y miércoles 8 del mismo mes también enfrentarán a Panamá para seguir preparando la clasificación mundialista.