La Roja femenina sigue trabajando con miras al repechaje para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se jugará en julio de este año. Las dirigidas por José Letelier están a un día de terminar el primer microciclo de la temporada 2023, y la nómina contó con jugadoras mayoritariamente del fútbol local y dos que juegan en equipos extranjeros. 

Una de ellas es María José Rojas que se quedó en Chile autorizada por su club para entrenar junto a la selección. Cote Rojas ha tenido una gran temporada con el Melbourne City. Es una de las goleadoras del torneo y además, está nominada como una de las mejores jugadoras de diciembre de la liga australiana y lidera los votos con un 39%. 

Si bien la delantera es titular indiscutida en su equipo, desde hace un tiempo que perdió la titularidad en la Roja, pero sigue siendo una alternativa para el entrenador nacional. Pensando en la repesca de febrero, Cote Rojas aseguró que "es un sueño para nosotras y en lo personal me encantaría jugarme el puesto, jugarme esta linda oportunidad que me están dando para estar en el repechaje". 

"Espero también que nos vaya bien y que podamos competir. Que podamos ganar ese partido y como te digo, yo sigo soñando con poder estar ahí, que Chile esté ahí. Uno se juega todo, pone el corazón no solo en la cancha, pero representar a tu país, para mí es muy gratificante, muy lindo y espero que pueda lograr ese objetivo. Lo importante es que ahora podamos trabajar muy duro y así llegar a esa nómina para el repechaje", señaló la goleadora. 

Por otro lado, Cote Rojas se refirió a la importancia de contar con jugadoras nuevas y comentó que "hay muchas niñas que se están entregando y muchas que han estado presentes en otras selecciones como la Sub 20 y Sub 17, y han sido un gran aporte. Es muy lindo tener a jugadoras que traigan talento y que aporten a la selección".