María José Rojas dejó Apollon Limassol de Chipre, luego de tres meses, para volver al fútbol australiano. La chilena alcanzó a jugar seis partidos de la liga chipriota, además de dos duelos en Women's Champions League, anotó su primer gol en el torneo europeo, y presentó su renuncia a la institución.

Melbourne City de la W-League de Australia fue su destino. El torneo estaba a punto de comenzar y la delantera nacional aprovechó de recalar en su cuarto club en la primera división australiana. Este sábado fue el debut de la liga y precisamente Rojas salió de titular con su nuevo equipo.

¿El rival? Wellington Phoenix, en calidad de visitante. La chilena utilizará el dorsal 19 esta temporada y entró a la cancha desde el primer minuto. A los 50', anotó su primer gol con la camiseta del Melbourne City, el 2-0 parcial, dos minutos después de asistir la apertura del marcador.

Bryleeh Henry puso el 1-0 parcial a los 48' a quemarropa frente al arco, luego de un lindo pase desde el sector izquierdo de Cote Rojas. Luego, a los 50', la chilena recibió un pase en el área, se acomodó, se dio media vuelta y logró superar a la portera rival para marcar el segundo gol de la tarde.

A los 65' y a los 69', Rhianna Pollicina estiró las cifras para poner el 4-0 parcial, uno de penal. Sin embargo, fue mediante autogol de Kaitlin Torpey a los 82' que el Wellington Phoenix descontó y anotó el cuatro a uno que fue definitivo y le dio la primera victoria de la temporada al Melbourne City. El club eligió a Rojas como jugadora del partido.

Ya con la primera fecha completa disputada, el equipo de María José Rojas se ubica primero en la tabla con tres puntos y con mejor diferencia de gol. En la próxima fecha, que se jugará entre el 25 y 27 de noviembre, tendrán libre ya que son 11 los equipos que compiten en la liga.