La fecha FIFA de febrero tendrá dos partidos para la Selección Chilena Femenina. El primero será un amistoso ante Argentina, este viernes 17 de febrero desde las 3:30 horas, en el estadio North Harbour de Auckland. El segundo será el martes 21 ante Senegal o Haití por el repechaje del Mundial Femenino 2023.

Luego de los encuentros no-oficiales ante País Vasco y Panamá, por partida doble, la Roja volverá a los partidos clase A esta noche ante la albiceleste y tiene tres jugadoras que podrían hacer su debut oficial por la selección absoluta dentro de su lista de 23 convocadas. Y todo indica que lo harán.

Se trata de Isidora Olave, Catalina Figueroa y Ámbar Figueroa. Pese a que las tres han sumado minutos en distintos encuentros, ninguno de ellos fue válido para efectos de la FIFA, por lo que su estreno real podría ser esta noche frente a la selección argentina.

Olave, por ejemplo, jugó ante el Club América, País Vasco y también frente a Panamá. Chichi es seleccionada juvenil y ha jugado cuatro torneos Sudamericanos; no obstante, aún no entra en partidos clase A.

En el caso de las dos Figueroas, ambas jugaron el Mundial Sub 17 de India 2022, y mientras Catalina fue titular ante la Euzkal Selekzioa, Ámbar entró a la nómina después de anotarle en dos oportunidades a las panameñas en los partidos de entrenamiento de principios de febrero. En partidos oficiales todavía nada.

Además de ellas tres, no hay otras jugadoras que tengan pendientes sus respectivos debuts. Ryann Torrero fue la última debutante, en los partidos frente a Filipinas de noviembre pasado. Antes de ella fue el turno de Antonia Canales y Sonya Keefe, quienes se estrenaron ante México en octubre.