Catalina Figueroa será la capitana de Universidad Católica Femenino en la temporada 2023. La mundialista Sub 17 atendió a los medios en conferencia de prensa este miércoles y anticipó lo que esperan mostrar no solo en el Campeonato Femenino, sino que puntualmente ante Santiago Morning en la fecha 1.

Según la zaguera, el retraso del inicio del torneo no les influyó, porque "nosotras teníamos como equipo el objetivo de seguir entrenando y potenciándonos. No fue un factor clave para desmotivarnos, al contrario, nos potenciamos muchos más. Tuvimos amistosos de preparación y pudimos aprovechar de la mejor forma".

"Creo que la pretemporada fue clave para afiatarnos como equipo y conocernos, lo mismo sumar partidos amistosos. Creo que el equipo va en evolución, nos vamos conociendo más, adaptando a la metodología del nuevo entrenador, y eso nos da más confianza para el campeonato", agregó.

Para Figueroa,  "las sensaciones son positivas y considero siempre importante enfrentar a este tipo de rivales, porque nos damos cuenta de lo que somos capaces. Son un parámetro, así que lo tomamos como el mejor desafío para potenciarnos y ver de lo que estamos hechas".

"Sí, creo que este año va a ser un año muy distinto, mucho más competitivo y con mejores resultados. Eso también ha sido planteado por las jugadoras, porque es un plantel mucho más competitivo. Estamos tratando de ser un plantel homogéneo que pueda competir siempre con los mejores rivales", destacó la defensora.

De todos modos, en Universidad Católica este año buscarán pelear arriba y, por qué no, clasificar a Libertadores. "En general en el equipo tenemos un objetivo en común y, en relación a ese objetivo, es como nosotras competimos. Si generamos buena competencia dentro del equipo y lo traspasamos a los partidos eso puede generar mucha más atención para las selecciones, así que en ese sentido nos podemos potenciar mucho más si seguimos esa competitividad", cerró Catalina Figueroa.

La fecha 1 para la franja será en calidad de locales. La UC recibirá a Santiago Morning el domingo 26 de marzo, a las 11:00 horas, en el estadio Santiago Bueras. La transmisión todavía no está confirmada pero todo apunta a que irá por las redes sociales de las Cruzadas.