El próximo 9 de diciembre el fútbol femenino vivirá una inédita instancia en Chile, cuando se realicen los Premios Contragolpe 2021, ceremonia que contará con la participación de ilustres como Christiane Endler, junto a la animación de Grace Lazcano y Rodrigo Herrera, en transmisión de todas las plataformas sociales de RedGol a contar de las 18:00 hrs. 

La primera Gala del Fútbol Femenino en Chile tiene sus votaciones abiertas hasta el 8 de diciembre, una vez finalizado el encuentro de Universidad de Chile vs Santiago Morming, en la final del torneo 2021, donde hay un XI ideal junto a 10 categorías para participar.

Una de esas categorías es la de jugadora revelación. En ella hay tres futbolistas jóvenes nominadas, que fueron de lo más destacado en la temporada, y que tendrán una madrina especial. 

La capitana de La Roja y mejor arquera del mundo, Tiane Endler, dirá presente en los Premios Contragolpe 2021 porque el trofeo para reconocer a los jóvenes valores del fútbol femenino chileno llevará su nombre y se llamará Premio Revelación Christiane Endler 2021. La idea es motivar y destacar a las futbolistas más jóvenes que comienzan en el deporte, para demostrarles con su ejemplo que todos los sueños son posibles.

Conoce a continuación a las candidatas que pueden llevar el premio que Tiane Endler entregará el 9 de diciembre.

PREMIO REVELACIÓN CHRISTIANE ENDLER 2021

Anaís Cifuentes - Colo Colo

Con 16 años, y formada en las inferiores de Colo Colo, Anaís Cifuentes saltó al primer equipo femenino de la mano de Luis Mena siendo uno de los puntos altois de la temporada que las tuvo en semifinales del Campeonato Femenino de Primera División. 

Monserratt González - Universidad de Chile

El bloque defensivo derecho de Universidad de Chile, tiene nombre y apellido: Monserratt González. Monseta se ha transformado en un baluarte en el equipo de Carlos Véliz, donde también ha aportado con goles en la presente temporada. 

Este 8 de diciembre cierran las votaciones de los Premios Contragolpe 2021, a lo mejor del fútbol femenino de Primera División 2021.

Sonya Keefe - Universidad de Chile

Con 18 años, Sonya Keefe, La Bombardera Azul, tiene una trayectoria nutrida. Tuvo pasos por la Selección Chilena Sub-17, por la Selección de Futsal Sub-20 y algunos amistosos de la Selección Adulta. Además, jugó en el club Boston College y llegó a Universidad de Chile proveniente de Unión Española. Además, esta temporada es una de las goleadoras con 17 tantos, y le queda la final ante Santiago Morning para seguir convirtiendo.



Redgol presenta la primera gala del fútbol femenino, premios Contragolpe 2021 que son una realidad gracias a Unimarc el supermercado oficial de todas las celebraciones de los chilenos, Volkswagen, Powerade, adidas, Latam Airlines, TNT Sports, Budweiser, PF Alimentos y Trofeos Milled.