El próximo 9 de diciembre se realizará una merecida e inédita ceremonia para el fútbol femenino en Chile, los Premios Contragolpe 2021, donde se reconocerá a las mejores jugadoras del Torneo Nacional 2021.

En la importante instancia la capitana de la selección chilena, Christiane Endler, entregará un galardón con su nombre a la futbolista revelación del certamen.

Rodrigo Herrera, panelista de Redgol en La Clave, será junto a Grace Lazcano uno de los anfitriones de la primera gala del balompié femenil en nuestro país, por lo que aplaudió la participación de la portera nacional.

"Cuando uno habla de un ícono del fútbol femenino y que representa todos los valores, ahí está Tiane Endler. Es una mujer que marca época, que es en sí misma una representación del empuje y desarrollo de la actividad", comenzó diciendo.

El periodista agregó: "que ella haya aceptado que un premio lleve su nombre es impresionante, porque ella es un ícono que será a futuro -y es en el presente- un estandarte y pilar del desarrollo del fútbol femenino".

"Tiane Endler es nuestra deportista más destacada, y en el futuro seguirá siendo quien empuje el desarrollo de este fútbol a niveles que aún no sabemos. Sólo tenemos la certeza de que seguirá creciendo", aseguró.

De paso, el destacado periodista destacó la importancia de eventos como los Premios Contragolpe 2021.

"El crecimiento del fútbol femenino ha sido enorme durante el último tiempo, entonces que ese desarrollo vaya acompañado de una premiación que destaque el esfuerzo y el valor a las futbolistas que sobresalen me parece que es una transición natural, y que ahora viene a darle un estatus que merecía el balompié femenil", explicó.

Por último, Rodrigo Herrera se refirió a su coanfitriona en la ceremonia. "Grace Lazcano es una persona extraordinaria que se la ha jugado mucho por el fútbol femenino, y lo sigue haciendo día a día con profesionalismo, para darle una posición y un estatus".

"Es un orgullo compartir espacio con ella, ya que ella simboliza todo un cambio generacional importante en cuanto a la incorporación de la mujer en el periodismo deportivo", concluyó.

Para votar en los Premios Contragolpe 2021 pincha aquí. Las votaciones cierran el miércoles 8 de diciembre.