En el marco de la fecha 26 del Campeonato Nacional, que vuelve a la acción luego del párale por la fecha FIFA de este mes y los cuartos de final de la Copa Chile, viviremos la nueva edición de un partido clásico cuando Colo Colo reciba en el Estadio Monumental a la Universidad Católica.

El Cacique se enfrenta a los Cruzados este domingo 2 de octubre desde las 15:00 horas de nuestro territorio en el David Arellano, con un aforo que se espera bordee los 40 mil espectadores locales, ya que no habrá venta de entradas para los visitantes. Se informó por parte del club que será habilitado el sector Magallanes, pero para teñir todo el coloso de blanco.

Los Albos viven un encuentro especial esta fecha, ya que si logran imponerse a la UC darían un paso gigante hacia su título 33 después de cinco años. Eventualmente, los dirigidos por Gustavo Quinteros podrían incluso levantar la copa este fin de semana, en el caso de que sus principales perseguidores, Curicó Unido y Ñublense, no sumen de a tres y sea imposible superar la distancia en lo más alto de la tabla de posiciones.

Los comandados por Ariel Holan, en tanto, llegan en plena lucha por afianzarse en los puestos que clasifican a copas internacionales la próxima temporada.

¿Cómo está el historial del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica?

Colo Colo y la Universidad Católica se han enfrentado en 242 ocasiones contando todos los partidos oficiales, en los cuales el Cacique ganó 104, los Cruzados 71 e igualaron en 67 oportunidades.

Por Primera División se vieron las caras 181 veces con 79 triunfos Albos, 53 de la UC y 49 empates.

¿Cómo está el historial del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental?

En el David Arellano se han jugado 40 partidos del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, con 14 victorias para el Popular, 13 para los Cruzados y 13 veces quedaron en tablas.

En tanto, en San Carlos de Apoquindo se han visto 13 duelos del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, con cinco alegrías para la Franja contra cuatro festejos del Colo y cuatro igualdades.