Universidad Católica no lo pasó bien en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Los Cruzados cayeron con la U en el Clásico Universitario, pero además del marcador en contra, lamentaron la lesión de César Pinares que lo deja, entre otras cosas, fuera del clásico con Colo Colo en el Campeonato Nacional.

El mediocampista fue titular en el duelo de este domingo y tuvo una de las mejores ocasiones para igualar el encuentro. Sin embargo, en esa jugada sufrió un pinchazo en su pierna que lo obligó a ser reemplazado durante el descanso.

La situación de inmediato instaló la alerta en Universidad Católica, que todavía debe enfrentar la vuelta ante la U en la Copa Chile y el clásico con Colo Colo en la misma semana. Y fue Ariel Holan quien confirmó los peores pronósticos de los hinchas.

El técnico habló en conferencia de prensa y abordó lo ocurrido con César Pinares, asegurando que sufrió una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por tres semanas e incluso un poco más.

"Creo que lo de César es un desgarro. No sabremos de qué envergadura hasta que se hagan lo estudio. Pero es un desgarro que lo tendrá afuera unos 21 días", lanzó el entrenador de la franja.

Los dichos de Ariel Holan dejan claro que lo que pasará con Pinares dependerá de la evaluación médica en las próximas horas. No obstante, sea como sea, todo apunta a que no estará antes de los plazos entregados.

La UC se arma como puede para enfrentar a la U y Colo Colo

Universidad Católica tiene una semana cargada de fútbol y en la que deberá enfrentar a dos de sus clásicos rivales. Este miércoles definen la llave de cuartos de final con la U en Copa Chile y el domingo visitan a Colo Colo por el Campeonato Nacional, partidos para los que debe armarse como sea.

Las ausencias por la selección chilena y las lesiones han hecho que Ariel Holan deba buscar variantes incluso entre los juveniles. Ahora, sin César Pinares, deberá pensar en nombres como los de Fabián Orellana, Diego Ossa o Bryan González para cubrir el mediocampo, a la espera del regreso de Clemente Montes.

Universidad Católica no quiere perder el sueño de levantar un título tras un duro arranque de temporada. Sin opciones en el Campeonato Nacional, solo la Copa Chile aparece como chance concreta, aunque la cosa quedó cuesta arriba tras la derrota por la cuenta mínima este domingo. Eso sí, la llave sigue abierta.