Un partido bastante accidentado ha tenido Universidad Católica visitando a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura por la ida de los cuartos de final de Copa Chile. A diez minutos de haber iniciado Cristian Palacios abrió el marcador tras un error grosero de Matías Dituro, y César Pinares tuvo una oportunidad única de empatar cuando acababa el primer tiempo, pero no pudo concretar.

Tras un intento de despeje del lateral izquierdo José Castro en el 45+1', quien golpeó el balón con la cabeza pero fue interceptado por Pinares, el mediocampista de la UC quedó solo para irse en velocidad contra el arco de la U que defendía Martín Parra, y eso hizo.

El ex Colo Colo activó el turbo y se puso a correr como loco para buscar el empate, que le hubiese venido bastante bien al equipo de Ariel Holan para irse al descanso, pero un tirón en su pierna izquierda lo hizo quedar a mitad de camino y desaprovechar una oportunidad única.

Un pinchazo en el muslo izquierdo dejó al "10" de la franja con evidentes muestras de dolor, además de evidenciar su frustración por perder la inigualable chance de empatar, y tuvo que ser reemplazado.

Tanto los hinchas como los jugadores de Universidad de Chile celebraron como un gol la lesión de Pinares que impidió el empate de la UC, y justamente tras eso llegó a su fin el primer tiempo. Así, para el complemento tuvo que ser sustituido y en su lugar ingresó el juvenil Diego Ossa.

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan por la ida de los cuartos de final de Copa Chile este domingo 25 de septiembre, y el partido de vuelta está programado para jugarse este miércoles 28 desde las 19:00 horas. Duelo para el cual todavía no hay estadio definido, pero sí se definió que la UC recibió un perdonazo para poder tener a sus hinchas.