Universidad Católica quiere olvidar el lamentable inicio de temporada, y que incluyó la fatídica eliminación de Copa Sudamericana. Por lo mismo, la llegada de Tiago Nunes busca renovar los aires y volver a meter al equipo en la parte alta del campeonato nacional. 

El brasileño llega a reemplazar a Nico Núñez y de inmediato movió el tablero para su debut ante Huachipato. Es que el ex campeón de la Copa Sudamericana no quiere dejar nada al azar y busca impregnar su estilo en el cuadro de la franja. 

Para ello, se la juega por uno que estuvo alejado del equipo titular como César Pinares. El ex Unión Española y Colo Colo fue del arranque solo en el primer partido del campeonato, en la derrota por 1-0 ante Ñublense. 

Tras ello, Núñez y Rodrigo Valenzuela lo renegaron al banco de suplentes. Por lo que ahora con el brasileño buscará encontrar nuevamente su mejor versión y que lo llevó a ser llamado por la selección chilena. 

La formación de la UC

En la otra vereda, uno de los grandes ‘perdedores’ será Daniel González que cede terreno y sale de la defensa. El ex Santiago Wanderers no se ha podido afianzar desde su llegada a San Carlos y Nunes lo saca del equipo en este primer encuentro. 

De esta forma el once de la UC sería con Sebastián Pérez, Guillermo Soto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena, Agustín Farías, Alfred Canales, Cimbi Cuevas, César Pinares, Clemente Montes y Fernando Zampedri.