Nicolás Núñez terminó de forma abrupta su ciclo en Universidad Católica. El joven adiestrador fue despedido luego de la eliminación de Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido. Lo que fue la lapida a su proceso en San Carlos de Apoquindo.
Una salida que se dio a principios de marzo y que sobre el final del mes decidió romper el silencio para lamentar la decisión de la dirigencia cruzada. “Yo no juzgo intenciones, pero es importante decirlo”, partió explicando en Radio ADN.
Es que el estratega destapó la olla y apunto hacia Juan Tagle como uno de los que le quitaron todo piso en la UC. Lo que reflejó en un momento clave tras la caída ante los piratas.
ver también
La revolución táctica que prepara Tiago Nunes para cambiarle la cara a la UC
“Después del partido de Coquimbo sentí que hubo un quiebre con Juan Tagle. Siempre se expresó que todas las conferencias de prensa serían alineadas entre el entrenador y dirigencia. Pero ese día el jefe de prensa dijo que Juan quería hablar para decir que yo estaba en evaluación y que había responsables directos”, recordó.
Luego detalló sus explicaciones al momento de entregarle el sobre azul, lo que se dio a minutos de iniciar el entrenamiento con el primer equipo. “Nos vestimos y algunos ya estaban abajo en la cancha trazando los trabajos a realizar. Me llamaron a la oficina y habló de las cosas intangibles que habíamos ganados, pero que esto había sido un golpe que ya habían sufrido y no lo habían podido revertir. Por eso hicieron uso de la cláusula y de mi salida”, lamentó Núñez.
Núñez lamentó su salida de la UC y cómo lo decidió Juan Tagle.
Incluso deslizó que lo expuesto en redes sociales le pudo pasar la cuenta al presidente del club. “Juan rompió ese acuerdo y buen clima que había (…) él toma mucho en cuenta lo que dice sobre él. De alguna forma a todos nos afectan, por eso yo las dejé”, analizó.
El reclamo contra Buljubasich
Pero el Nico además lamentó la actitud que tomó José María Buljuibasich, quien había sido clave en su llegada al club tras su paso por Magallanes.
“Me sentí muy augusto trabajando con él. Nos transparentamos todo, a diferencia del proceso anterior. Pero creo que el director deportivo tenía que decir ‘estoy de acuerdo por esto’ o ‘no estoy de acuerdo pero fue una votación del directorio’. No sé, algo. Alguna respuesta. El silencio es peor para el entrenador de este lado”, acusó quien fuese reemplazado esta misma jornada por Tiago Nunes.
COMENTARIOS