logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
U de Chile

Alfredo Arias habla de su triste periodo en Universidad de Chile y lanza: "¿Gustavo Quinteros habría durado en la U?"

Alfredo Arias se refirió a su polémica llegada a la Universidad de Chile en 2019, cuando se dejó aparecer en nuestro país con Frank Kudelka aún en su puesto. El técnico uruguayo no se arrepintió de aquello, aunque sí de haber dirigido cuando se fue Carlos Heller. También, dejó una reflexión sobre el presente azul.

Arias habló de su llegada y periodo en la U
© Agencia UNOArias habló de su llegada y periodo en la U

El hincha de Universidad de Chile no tiene muy buenos recuerdos del periodo de Alfredo Arias en 2019. El entrenador se dejó caer en nuestro país incluso antes de que se concretara oficialmente la salida de Frank Kudelka, lo que generó gran revuelo en ese entonces.

Y poco pudo hacer cuando tomó la banca azul. El DT uruguayo apenas logró cuatro triunfos en los 12 partidos que dirigió del Campeonato Nacional: una campaña que terminó complicando a la U, la que en 2019 estuvo cerca de descender.

A más de tres años de aquel difícil periodo, Arias rompió el silencio. El uruguayo conversó con DirecTV Sports y aseguró que no se arrepiente de haber arreglado su llegada con Kudelka aún en el puesto, pero sí de haber dirigido tras la renuncia de Carlos Heller.

"Nunca se contrata a un técnico y se espera despedir para contratar otro. Los directores técnicos sabemos qué es así. No me arrepiento de haber venido a Chile a arreglar el contrato", partió diciendo el DT.

"Fue un error mío aceptar dirigir ese primer partido cuando renunció Carlos Heller. Un inicio así no podía tener fin. En una institución tan importante, como Universidad de Chile con tanto problema interno el juego pasa a segundo plano", continuó.

Publicidad

"Quién nos llevo a la U fue el presidente de ese año. Hacía tiempo que querían contar con mis servicios, pero el primer partido que yo estuve al mando, él renunció", lamentó.

Como última reflexión, lanzó una pregunta: "¿Gustavo Quinteros en la Universidad de Chile habría durado? Colo Colo mejoró, repunto y se reformó. Los equipos ganadores tienen una base de jugadores o de formativos que suben todos juntos en un proceso", cerró.

Lee también
Horario y dónde ver los partidos de hoy sábado 20 de diciembre
Noticias

Horario y dónde ver los partidos de hoy sábado 20 de diciembre

Borghi y dura crítica a Colo Colo y ByN por estrategia de refuerzos
Colo Colo

Borghi y dura crítica a Colo Colo y ByN por estrategia de refuerzos

Increíble: Chile Open 2026 asegura la presencia del N°1 de Sudamérica
Tenis

Increíble: Chile Open 2026 asegura la presencia del N°1 de Sudamérica

Huachipato oficializa su entrenador para la temporada 2026
Chile

Huachipato oficializa su entrenador para la temporada 2026

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo