El hincha de Universidad de Chile no tiene muy buenos recuerdos del periodo de Alfredo Arias en 2019. El entrenador se dejó caer en nuestro país incluso antes de que se concretara oficialmente la salida de Frank Kudelka, lo que generó gran revuelo en ese entonces.

Y poco pudo hacer cuando tomó la banca azul. El DT uruguayo apenas logró cuatro triunfos en los 12 partidos que dirigió del Campeonato Nacional: una campaña que terminó complicando a la U, la que en 2019 estuvo cerca de descender.

A más de tres años de aquel difícil periodo, Arias rompió el silencio. El uruguayo conversó con DirecTV Sports y aseguró que no se arrepiente de haber arreglado su llegada con Kudelka aún en el puesto, pero sí de haber dirigido tras la renuncia de Carlos Heller.

"Nunca se contrata a un técnico y se espera despedir para contratar otro. Los directores técnicos sabemos qué es así. No me arrepiento de haber venido a Chile a arreglar el contrato", partió diciendo el DT.

"Fue un error mío aceptar dirigir ese primer partido cuando renunció Carlos Heller. Un inicio así no podía tener fin. En una institución tan importante, como Universidad de Chile con tanto problema interno el juego pasa a segundo plano", continuó.

"Quién nos llevo a la U fue el presidente de ese año. Hacía tiempo que querían contar con mis servicios, pero el primer partido que yo estuve al mando, él renunció", lamentó.

Como última reflexión, lanzó una pregunta: "¿Gustavo Quinteros en la Universidad de Chile habría durado? Colo Colo mejoró, repunto y se reformó. Los equipos ganadores tienen una base de jugadores o de formativos que suben todos juntos en un proceso", cerró.