Universidad Católica consiguió una victoria ante Audax Italiano en un duelo que terminó con cuatro jugadores expulsados, dos por lado, en un final que terminó con una denuncia de Marcelo Díaz al árbitro central del cotejo, Nicolás Gamboa, quien fue suspendido de sus funciones por la ANFP a raíz de su desempeño en el estadio Bicentenario de La Florida. 

Pero eso ya es parte de la historia y toda la energía de la UC está abocada en la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023. Este sábado 25 de febrero a las 20:15 horas, los Cruzados recibirán a Palestino. Con aquel rival en la mira, Ariel Holan ha probado una alineación con varias novedades, aunque no podrá estar frente a los Baisanos, pues recibió dos fechas de suspensión.

Dos de ellas son obligadas, pues tanto Alfonso Parot como Ignacio Saavedra recibieron tarjeta roja directa y no están disponibles para el duelo frente a los árabes. Pero el experimentado DT argentino que tiene la Franja aplaudió el retorno de Branco Ampuero. El oriundo de Carelmapu ocupará el lugar del Poncho en la zaga, que volverá a tener cuatro hombres. 

César Pinares, otro regreso que celebra Holan y la UC

Para suplir al Nacho, Holan escogió a Daniel González. El ex defensor de Santiago Wanderers ha sido una suerte de comodín para el estratego trasandino, pues ya ha jugado de zaguero central, lateral derecho y ahora lo hará como volante central en compañía del colombiano Brayan Rovira.

Daniel González en acción ante U. de Chile. (Agencia Uno).

Daniel González en acción ante U. de Chile. (Agencia Uno).

Y otro que regresará al equipo titular será César Pinares, quien se perdió los últimos dos partidos de Universidad Católica. El talentoso zurdo ya está a disposición y todos los indicios que han dejado los trabajos de esta semana hacen suponer que será titular.

Así las cosas, la probable alineación de la UC para recibir a Palestino en la comuna de Independencia es con Matías Dituro en el pórtico; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena en la zaga; Daniel González y Brayan Rovira en el medioterreno; César Pinares y Alexander Aravena unos metros más adelante cargado a la banda derecha e izquierda, respectivamente; Fernando Zampedri y Franco di Santo en la dupla de delanteros.