Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan este domingo 25 de septiembre por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, y los azules comenzaron poniéndose en ventaja temprano, bastante más de lo que seguramente esperaban, gracias a un gol de Cristian Palacios tras un error grosero de Matías Dituro.

Se jugaba el minuto 11 de partido cuando el portero argentino de 35 años, que está próximo a nacionalizarse chileno, quiso salir jugando rápido en un saque de meta, pero terminó cometiendo un error garrafal. Dituro sacó, y la pelota la tomó el Chorri quien le reventó el arco y puso el 1-0 para la U.

Palacios, que ha sido bastante criticado por la parcialidad del Romántico Viajero debido a su falta de gol tras un arranque prometedor de temporada, volvió a inflar las redes y puso en ventaja a los pupilos de Sebastián Miranda para iniciar con un poco más de confianza el compromiso.

781 minutos tuvieron que pasar para que el ex delantero de Unión Española volviera a celebrar con la camiseta azul, y lo hizo en un momento crucial para los azules. Así, ahora el Chuncho tendrá la dura misión de mantenerse arriba.

Universidad de Chile y Universidad Católica juegan el partido de ida por los cuartos de final de Copa Chile este domingo 25 de septiembre en el Estadio Santa Laura, y el resultado que obtengan aquí será vital para comenzar a planificar la vuelta. Duelo para el cual la UC consiguió un perdonazo para jugar con hinchas a pesar de haber sido castigados.