Este domingo Universidad de Chile derrotó por 1-0 a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

Ariel Holan, técnico de los cruzados, lamentó el resultado, pero se mostró confiado en que su equipo pueda dar vuelta la llave en la revancha.

"Con lo justo, pudo haber sido un empate. Pero este es un resultado que deja totalmente abierta la llave y estoy convencido que el miércoles será un partido completamente diferente para nosotros", comenzó.

Holan reconoció que los azules fueron superiores: "La U nos llevó a un partido de mucha ansiedad y de poca posesión del balón de calidad. No pudimos contrarrestar el juego directo de ellos. Tuvimos la pelota, pero no vi lo que mi equipo puede hacer: doblar entre líneas y arriesgar en pases que pudieran quebrar su defensa".

"Cuando tienes juego entre líneas es importate tomar buenas decisiones, pero esa inseguridad que tuvimos no nos permitió hacer nuestro juego", añadió.

Luego, afirmó: "Lo que me preocupa es que sostengamos nuestar identidad de juego independiente de las circunstancias. Eso queremos hacer el miércoles, la llave está totalmente abierta y tenemos mucha confianza en que vamos a jugar de una manera totalmente diferente".

"Creo que nosotros jugamos hoy un partido donde estuvimos un poco lejos de lo que estuvimos haciendo en el juego colectivo, en los últimos partidos. El desafío es volver a jugar como estábamos jugando", analizó.

"Estuvimos parejos en situaciones claras de gol. (Matías) Dituro tapó dos pelotas claras, pero nosotros tuvimos una de (César) Pinares, otra de (Gonzalo) Tapia y una de (Fernando) Zampedri. Tuvimos la pelota, pero no me gustó la calidad de nuestra posesión", finalizó.