El Campeonato Nacional vuelve a la acción para disputar los últimos 15 puntos de la temporada, luego del párale por la fecha FIFA que enfrentó a la selección chilena con Marruecos y Qatar en duelos amistosos y los cuartos de final de la Copa Chile.

Donde cuentan los días, calculadora en mano, es en el Estadio Monumental, y es que Colo Colo podría ser campeón esta jornada, si saca la tarea adelante en su partido con la Universidad Católica que se juega este domingo 2 de octubre desde las 15:00 horas en el David Arellano, y sus principales escoltas no suman de a tres.

El Cacique se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones, a once unidades de diferencia de Curicó Unido y Ñublense, quienes en la fecha pasada igualaron sus respectivos compromisos y lo dejaron ampliar la distancia.

Ahora, en la jornada 26 del torneo local, los dirigidos por Gustavo Quinteros esperan materializarla bajando la estrella 33 a estadio lleno y frente a uno de sus clásicos rivales.

Eso sí, antes tendrá que estar con un ojo puesto fuera de la capital, en sus perseguidores, a quienes aún tiene que enfrentar en lo que resta del certamen, y espera hacerlo como monarca del fútbol chileno luego de cinco años.

¿Cuándo juegan los principales escoltas de Colo Colo?

Los partidos de los principales escoltas de Colo Colo serán antes que el de los Albos:

Primero, los ojos estarán puestos en la región del Maule, donde Curicó Unido recibe a Deportes La Serena este sábado 1 de octubre desde las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario La Granja.

Luego, la tensión viaja hasta la región de Ñuble, específicamente a Chillán, donde Ñublense enfrenta a O'Higgins a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.