Terminó la fecha 25 del Campeonato Nacional y, en la parte alta, el gran ganador fue Colo Colo: derrotó a Cobresal de visita, equipo que no perdía hace rato en El Salvador, y sus escoltas, Ñublense y Curicó Unido, empataron en sus visitas a Everton y Club Deportes Antofagasta, respectivamente, por lo que el Cacique estiró su ventaja en el primer lugar a 11 puntos con sólo 15 por jugar. ¿Qué significa esto? Que los dirigidos por Gustavo Quinteros pueden ser campeones en su próximo partido que es, ni más ni menos, que ante Universidad Católica en el estadio Monumental. 

Para ello, la fórmula es simple: si Colo Colo derrota a la UC en Pedrero y ni Ñublense ni Curicó Unido ganan, el Cacique dará la vuelta olímpica en su casa, bajando la estrella número 33. 

Por lo mismo, la ANFP debe decidir si juega o no los tres partidos en simultáneo. Por ahora, Curicó está programado ante Deportes La Serena para el sábado 1 de octubre a las 20:00 horas y Ñublense ante O’Higgins para el domingo 2 a las 12:00. De todas formas, si ninguno logra triunfar y los cotejos no van en paralelo, la copa de campeón deberá estar en el Monumental, ya que Colo Colo sale a la cancha después de los chillajenos, a la 15:00 horas en esa jornada. 

Ahora viene un receso por las Fiestas Patrias y Colo Colo entrenará este viernes para luego tener días de descanso y retornar a las prácticas el miércoles, ya que está eliminado de la Copa Chile y se jugarán los cuartos de final el próximo fin de semana, que tendrán como protagonistas a Magallanes vs Cobreloa, Antofagasta vs Unión Española, Huachipato vs Ñublense y el clásico entre Universidad de Chile y Unviersidad Católica.

Tabla de Posiciones

Así queda la tabla de posiciones del Campeonato Nacional:

Próxima fecha

Así se jugará la próxima fecha del Campeonato Nacional, donde Colo Colo puede ser campeón ante Universidad Católica si gana y enredan puntos Curicó Unido y Ñublense: