El Campeonato Nacional 2022 ya entra en su recta final y todo se empieza a poner al rojo vivo. Así, por la fecha 25 Deportes La Serena tuvo que visitar a Unión Española, ambos con objetivos radicalmente distintos, y además lo hicieron con un ojo puesto en la Universidad de Chile y su complejísimo panorama.

Los Hispano necesitaban ganar para seguir encumbrados en la cima de la tabla de posiciones tras la ruda goleada que sufrieron en la jornada pasada a manos de Colo Colo, mientras que a los papayeros también les urgía un triunfo para sumar tres puntos de oro que les den oxígeno en el fondo, por lo que se la jugaron toda en el Estadio Santa Laura.

Gustavo Canales debutó como entrenador en la banca del cuadro de Independencia y quería festejar, mientras que los pupilos de Pablo Marini se olvidaron de los problemas internos que los afectan para también buscar la celebración. Y tras una dura batalla fue la visita la que lo consiguió.

El elenco granate pegó temprano, y un gol de Santiago Dittborn en el minuto 17 puso el 1-0 a su favor, algo que de seguro también sufrió la U, pero no fue todo.

Tras la apertura de la cuenta igualmente las acciones fueron dominadas en su mayor parte por Unión Española, pero La Serena igual intentó seguir estirando las cifras. Eso sí, ninguno de los dos consiguió anotar un nuevo tanto y el marcador se mantuvo 1-0 a favor de la visita al finalizar el primer tiempo.

Así, Unión volvió a jugar los segundos 45 minutos enfocados en igualar e incluso poder dar vuelta el resultado, pero Serena no se dejó estar y estaban enfocados en sacar adelante la tarea. Y los serenenses aguantaron de buena manera, y se llevaron una importantísima victoria por la cuenta mínima.

La Serena sumó tres puntos que lo hacen escalar hasta la decimotercera ubicación en la tabla de posiciones con 24 puntos, mientras que la U quedó en el puesto 14 con 23, a solo un punto de descenso. Así, los azules deben ganarle sí o sí a Palestino este jueves 15 a las 15:30 horas si quieren respirar más tranquilos.

 

La previa

En el marco de la fecha 25 del Campeonato Nacional, Unión Española recibirá en el Santa Laura a Deportes La Serena, ambos con la urgencia de volver a sumar.

El Gigante de Colonias viene de dos partidos consecutivos perdiendo; ante Colo Colo la jornada pasada por 4 a 0 y, anteriormente, cayó ante Audax Italiano 3 a 2 con goles de Ignacio Jara y Octavio Rivero para los Hispános. Actualmente se posiciona quinto en la tabla de posiciones con 36 unidades, asegurando un cupo en Copa Sudamericana.

El equipo Granate, en tanto, no gana hace cuatro fechas y pelea en la parte baja de la clasificación, donde es, momentaneamente último con el mismo puntaje que Coquimbo Unido, pero con un partido menos. En su duelo anterior, la Universidad Católica los goleó 4 a 0.

El último cruce entre ambos fue en abril, por la fecha 10 de la primera rueda del torneo nacional, con victoria para Unión Española por 2 a 1 con un doblete de Rodrigo Piñeiro. Descontó para Serena, Leonardo Valencia desde el punto penal.

Minuto a minuto:

Unión apronta su próximo desafío en Copa Chile, donde deberá enfrentar a Deportes Antofagasta en cuartos de final, mientras los Papayeros volverán a la cancha en octubre para visitar a Curicó Unido.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión Española vs Deportes La Serena por el Campeonato Nacional?

Unión Española vs Deportes La Serena se jugará este miércoles 14 de septiembre a las 15:30 horas de Chile en el Estadio Santa Laura.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Unión Española vs Deportes La Serena por el Campeonato Nacional?

El partido será transmitido por TNT Sports 3, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 3 
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Unión Española vs Deportes La Serena por el Campeonato Nacional?

El encuentro se podrá ver en streaming a través de Estadio TNT Sports.