Unión Española tenía la opción de alejarse en la cima del Campeonato Nacional, y lo aprovechó, porque venció por 2-1 a La Serena en La Portada, en un partido que se definió en el tiempo agregado, y le sacó ventaja a Colo Colo.

Los de Santa Laura empezaron jugando mejor y ello se iba a trasladar al marcador rápido, porque a los 14 minutos estaban arriba en la cuenta. Garate recibió un pelotazo largo y tiró un buen centro para Piñeiro, quien abajo del arco la tuvo que empujar sin marca.

La escuadra de colonia seguía jugando mejor y tuvo innumerables ocasiones de anotar por segunda ocasión, sin embargo estuvieron poco fines el propio Piñeiro y Méndez, quienes eran los más punzantes.

Se pensaba que la visita se iba al descanso con la ventaja, pero faltaba la última jugada. Humberto Suazo recibió, se metió en el área y lo chocó Villagra. Penal dijo Julio Bascuñán, situación que fue muy discutida por Unión. Leo Valencia se paró en los 12 pasos y batió sus problemas a Mejía.

En el arranque del complemento avisó otra vez la tienda de Santiago, con un contragolpe que terminó con Piñeiro eludiendo a Zacarías López, y definió con lo justo, pero la pelota se fue al poste.

Luego los equipos compartieron el dominio de la pelota, con los forasteros siempre más peligrosos, lo que recién se iba a trasladar al resultado en el tiempo agregado, cuando Piñeiro definió en el marco menor para darle la victoria a los rojos.

Unión Española queda de momento como solitario líder del Campeonato Nacional, con 20 puntos, tres más que Colo Colo, que debe jugar con Cobresal. La Serena, en tanto, está 13º con 9 unidades.

La previa

Los “Papayeros” serán los encargados de abrir la décima fecha del Campeonato Nacional, y se enfrentarán a Unión Española en el estadio La Portada de la cuarta región.

El elenco local deberá seguir por la senda del triunfo si quiere continuar escalando en la tabla de posiciones, ya que durante las primeras jornadas no lograban ganar y se mantuvieron varias fechas en la zona de descenso directo. Los “Papayeros” lograron concretar un triunfo la fecha pasada frente a Universidad Católica por 2-0, los goles fueron anotados por Marcelo Herrera y Leonardo Valencia, este resultado los dejó en el decimotercer lugar con un total de 9 puntos, al igual que Audax Italiano. 

El elenco visitante dirigido por César Bravo viene de vencer a Colo Colo por 2-1, los “Albos” iniciaron ganando el partido con un gol de Carlos Villanueva, sin embargo, los “Hispanos” volvieron con las pilas recargadas luego del descanso y lograron concretar dos goles gracias a Leandro Garate. Al minuto 86 la Unión quedó sin un jugador, pero de igual manera mantuvieron el marcador a su favor.

El favorable resultado el fin de semana los dejó con la misma cantidad puntos que Colo Colo, ambos mantienen 17 puntos, por lo que durante esta fecha si cualquiera de los gana se definirá el nuevo líder del torneo. 

Día y hora: ¿Cuándo juegan La Serena vs Unión Española?

La Serena vs Unión Española juegan este viernes 15 de abril a las 16:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a La Serena vs Unión Española? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a La Serena vs Unión Española?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.