logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

Gustavo Huerta queda hundido tras empate de Cobresal en el partido de los autogoles: “Cada embarrada es gol”

El empate electrizante que los Mineros consiguieron ante Deportes La Serena fue "valioso, pero doloroso", según el experimentado DT, quien entregó un acicate para zafar del descenso directo.

Gustavo Huerta no quedó del todo conforme a pesar de que los Mineros rescataron un 3-3 en la visita a La Serena.
© Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport.Gustavo Huerta no quedó del todo conforme a pesar de que los Mineros rescataron un 3-3 en la visita a La Serena.

Gustavo Huerta sabe que Cobresal rescató un empate inesperado ante Deportes La Serena, que llegó a tener ventaja de dos goles en el marcador en el estadio La Portada. Uno de los tantos granates fue un insólito autogol del defensor argentino Christian Moreno.

Todo se mezcló con una errónea salida de Matías Olguín y una lucha de Felipe Chamorro con Moreno, quien totalmente sin querer le pegó a la pelota con la cabeza. Y se clavó en la portería para poner el 2-1 transitorio. Casi automáticamente después, cayó el 3-1 gracias a Matías Marín.

A pesar de eso, Franco Frías puso el segundo descuento a falta de 10 minutos para el final. Prácticamente sobre la hora, cayó el segundo tanto en propia puerta que tuvo el partido. Un rechazo de Bruno Gutiérrez se estrelló en el argentino Rafael Delgado y fue a dar directo a la valla.

Fue el 3-3 definitivo de un encuentro que los Papayeros tenían en el bolsillo. Pero no pudieron cerrar. “Es valioso, pero doloroso también. Independiente de que La Serena nos complicó a ratos, después de los 20 minutos del primer tiempo tuvimos las opciones y posibilidades de aumentar el marcador”, aseguró Huerta en TNT Sports.

“En el segundo tiempo lo mismo, pero lamentablemente cada embarrada que nos mandamos atrás, es gol. Había que hacer los cambios en el momento y lo bueno fue rescatar un punto con todo lo que nos estamos jugando. Duele por las opciones que nos creamos”, manifestó el experimentado DT ovallino.

Gustavo Huerta destroza el VAR remoto con IA en Cobresal: “Nos sentimos perjudicados, probaron con nosotros”

ver también

Gustavo Huerta alienta a Cobresal para escapar del descenso: “No vamos a claudicar”

Gustavo Huerta sabe que la principal misión de Cobresal en la Liga de Primera 2026 es evitar el descenso a la Primera B. Y también tiene claro que los albinaranjas necesitan mejorar la eficacia. “Contra Concepción tuvimos tres o cuatro chances clarísimas de gol”, revivió el avezado DT.

“No las concretamos y nos están costando puntos valiosísimos. Los errores han sido determinantes y han estado todo el año, no los hemos podido corregir”, manifestó Huerta. De hecho, en la derrota frente a Universidad Católica en el Claro Arena, la apertura de la cuenta cruzada fue un autogol de Guillermo Pacheco.

De todas maneras, Huerta le dio un mensaje motivador a sus pupilos para la recta final liguera. “Hay que dejar en primera división a Cobresal por todo lo que entrega como club a todos los trabajadores del fútbol. No vamos a claudicar en eso”, sentenció el ex DT de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta, entre muchos otros clubes.

Colo Colo tiene nuevo cortado: de debutar con Fernando Ortiz a la pelea por evitar el descenso

ver también

Revisa el compacto del empate entre Deportes La Serena y Cobresal

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2026

Deportes La Serena quiere pelear por un cupo internacional, mientras que Cobresal quedó muy complicado en la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2026 al cabo de 20 fechas.

Lee también
Tabla: Concepción mantiene su invicto y Cobresal lo empata en la agonía
Campeonato Nacional

Tabla: Concepción mantiene su invicto y Cobresal lo empata en la agonía

La Serena le moja la oreja a Coquimbo tras eliminación en Libertadores
Campeonato Nacional

La Serena le moja la oreja a Coquimbo tras eliminación en Libertadores

La Serena festeja lejos de casa y el Campanil se complica cada vez más en la tabla
Chile

La Serena festeja lejos de casa y el Campanil se complica cada vez más en la tabla

Se formó en Colo Colo y rompe en llanto por una nueva lesión en 2026
Chile

Se formó en Colo Colo y rompe en llanto por una nueva lesión en 2026

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo