Colo Colo y Unión Española regresaron a la acción por el Campeonato Nacional tras sufrir duros golpes en sus últimos partidos: por un lado, el Cacique cayó ante Unión La Calera tras haber sido eliminado de la Copa Chile por Ñublense y Unión Española hizo un primer tiempo para el olvido frente a Audax Italiano y terminó perdiendo por 3-2, desaprovechando una gran opción para meterse en la pelea por el título. 

Y el primer tiempo en un Monumental con 37 mil personas fue parecido a lo que le sucedió a Unión en La Pintana ante los itálicos: Colo Colo hizo su mejor presentación en mucho rato y le pasó por arriba a la visita para irse 3-0 arriba al entretiempo, con un Juan Martín Lucero que regresó a la formación titular desatado en ataque. 

Tras un para de avisos, el Cacique abrió la cuenta a los 18’: lateral, la recuperó Unión, pinchó Agustín Bouzat, Vicente Pizarro cedió con calidad para Gabriel Costa y éste la metió al centro para un Juan Martín Lucero que no perdonó. Lo pudo empatar Rodrigo Piñeiro, pero se lo impidió Brayan Cortés con un buen achique. 

A los 29’, Colo Colo aumentaba con un buen cambio de frente que terminó en el lado de Gabriel Suazo, éste combinó con Gabriel Costa, siguió, Lucero se la dejó de taco y el capitán albo definió bien. Poco después, a los 39’, Emiliano Amor apareció totalmente solo en un córner para poner la amplia ventaja con la que se fueron al descanso. 

Colo Colo fue una fiesta y va con todo por la corona

En el segundo tiempo, Colo Colo siguió martillando y lo perdió Gabriel Suazo solo tras un grosero error defensivo de la Unión. Poco después, Gabriel Costa cedió para Esteban Pavez, tapó Luis Mejía, insistió el seleccionado peruano pero se la mandó muy fuerte a Juan Martín Lucero, a quien le rebotó el balón. 

Así llegó el minuto 66’, cuando hubo una polémica con Maximiliano Falcón y, tras revisión en el VAR, el juez Cristián Garay cobró penal de Manuel Fernández. Cobró Gabriel Costa para establecer el 4-0 en una alegría que le duró poco a los albos, ya que Leonardo Gil sería expulsado en la siguiente por doble amarilla. Debe cumplir su sanción ante Cobresal en la próxima fecha y regresará para el clásico ante Universidad Católica

Colo Colo pudo hacer aún más amplia la diferencia, ya que Lucero anotó otro de cabeza pero estaba offside y Marcos Bolados hizo lo propio con gran definición de zurda tras buena recuperación de Vicente Pizarro, pero también estaba en posición ilícita. 

Nuevamente se abraza Colo Colo tras un par de pasos en falso y endereza con todo su camino rumbo al título, que tendrá como próxima estación el próximo jueves 15 de septiembre ante Cobresal en El Salvador. Unión Española, en tanto, debe seguir en la lucha por un cupo internacional recibiendo al complicado Deportes La Serena

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Unión Española