Colo Colo recibe a Unión Española por la fecha 24 del Campeonato Nacional en el estadio Monumental con la obligación de mantener o aumentar la diferencia en la punta de la tabla por sobre Curicó Unido y Ñublense.

El Cacique enfrentará a un cuadro hispano que se fue quedando en la lucha por el título y la fiesta se jugará a estadio casi llena con un aforo de 37 mil espectadores tras mucho tiempo tras los impactos de la pandemia del Covid-19.

En la previa del duelo Gustavo Quinteros tuvo entre las buenas noticias el regreso de Juan Martín Lucero y la recuperación de Óscar Opazo. Por su parte, la duda estaba en la inclusión de Agustín Bouzat o Marcos Bolados en ataque por la punta.

Finalmente, Quinteros confirmó el once titular con Brayan Cortés al arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en mediocampo; Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa en delantera.

Por el Campeonato Nacional, Colo Colo viene de caer ante La Calera y no puede seguir dejando puntos en el camino si quiere tener la tranquilidad de los nueve puntos de ventaja. Esto justo antes de la eliminación en Copa Chile frente a Ñublense.

Contra Unión Española, y respecto al once presentado en el duelo ante La Calera, Gustavo Quinteros repite la formación salvo el caso de Marcos Bolados, que da paso al regreso de Lucero como centrodelantero. El duelo está programado desde las 18:00 horas.