Este jueves a las 18:00 horas Unión Española visita a Colo Colo en el Estadio Moumental por la fecha 24 del Campeonato Nacional, duelo en el que los hispanos podrían acercarse a los primeros lugares.

Su técnico, César Bravo, anticipó el partido y analizó las virtudes que ha visto del elenco albo en este torneo, además de mostrarse confiado en el nivel de su equipo.

"Sabemos que Colo Colo tiene un ataque bastante directo, que siempre busca jugar rápido en transición y siempre hacia adelante. Eso a veces complica cuando no estás bien parado", señaló Bravo.

"Nuestra idea es tener la posesión y tapar los espaciones que trata de ocupar Colo Colo y nosotros ocupar los espacios libres", añadió.

Luego, afirmó: "Queremos poder llevar el juego a lo que pretendemos.Es un equipo práctico con buenos delanteros que siempre te puede hacer daño. Es un equipo difícil, jerárquico, así que apelamos a la concentración y a la aplicación y a la mejora que hemos tenido".

Sobre el próximo regreso del estadio Santa Laura, comentó: "Nos pone muy contentos, felices, porque podemos hacer la localía donde corresponde, en nuestra cancha, con nuestra gente. Quizás la cancha no va a llegar al 100%, pero sí a un nivel cercano".

Finalmente, se refirió al regreso de dos de sus figuras desde la selección chilena Sub 23, Joanthan Villagra y Bastián Yáñez. El primero afectado por la reciente muerte de su madre.

"Jonathan Villagra se ve bien, con ganas de seguir, y aportando en Unión Española. Junto con Bastián Yáñez, que son los dos que llegaron de la selección sub 23, quieren seguir creciendo en el club para después proyectarse en la selección sub 23 y la adulta", finalizó.