Unión Española sufrió la goleada 4-0 de Colo Colo y no fue sólo el marcador un golpe duro para los rojos. Más allá del marcador expresivo, los hispanos se vieron totalmente superados por el Cacique y este pasado viernes el club anunció el despido del entrenador César Bravo.

El cuadro de Independencia manifestó que “Unión Española informa a sus seguidores y a la opinión pública en general, que por decisión del directorio del club, el señor César Bravo y su cuerpo técnico no seguirán a cargo de la dirección del primer equipo de nuestra institución”.

Sobre la misma confirmaron a su nuevo DT: “finalmente, informamos que a partir de esta fecha, el señor Gustavo Canales asumirá la dirección técnica del plantel profesional de forma interina hasta final de temporada”.

Eso ayer, porque este sábado por la mañana Unión Española le dio una bienvenida más calurosa al ex delantero como nuevo entrenador del primer equipo rojo como interino hasta que termine el Campeonato Nacional.

“¡Mucho éxito en este nuevo desafío, Gustavo!”, compartió Unión Española en su cuenta de Twitter junto a una imagen dedicada al ex delantero que asume la banca.

Quinta en la tabla con 36 puntos, después de pelear el liderato, los próximos desafíos de Unión Española serán La Serena, Antofagasta (Copa Chile), Cobresal, O’Higgins, Antofagasta, Coquimbo Unido y La Calera.