Universidad de Chile vive un momento muy complicado en el Campeonato Nacional 2022. Los azules alcanzaron ocho partidos sin victorias en el certamen. Y tras el último empate sin goles frente a Coquimbo Unido, la dirigencia del Romántico Viajero le puso fin al ciclo encabezado por el uruguayo Diego López. En reemplazo del charrúa, nombraron interinamente a Sebastián Miranda

 

El Seba tendrá su segunda oportunidad como director técnico provisorio. Y frente a Palestino, por la 25° jornada de la máxima categoría nacional, tendrá su redebut. Pese a la complicada ubicación en la tabla, el otrora lateral derecho de la Unión Española tiene plena confianza en que podrá sacar al equipo del lugar que ocupa. 

A propósito del cuadro hispano, ahí precisamente conoció a uno de los futbolistas que ha tenido poca acción en la U durante la campaña: la referencia es para Pablo Aránguiz, quien computa apenas 454 minutos en el torneo y suma un doblete, el que le convirtió a Huachipato en la victoria por 3-2 de los laicos en el estadio Santa Laura. 

Esa época en la Plaza Chacabuco sirvió para que el adiestrador provisorio del Bulla le diera un cariñoso raspacachos al talentoso futbolista, quien también tuvo un paso por el FC Dallas de la Major League Soccer de Estados Unidos. "Yo corro con la ventaja de conocer a Pablo desde chico. En sus inicios yo terminaba mi carrera", apuntó el ex ayudante de Patricio Ormazábal en la Roja Sub 20. 

Sebastián Miranda confía plenamente en la calidad de Pablo Aránguiz

En esta nueva oportunidad para dirigir al plantel estelar de la Universidad de Chile, Sebastián Miranda espera sacar lo mejor del repertorio del futbolista de 25 años. "Sé el gran jugador que es, espero volver a reencantarlo y redireccionar su carrera porque todos sabemos las condiciones que tiene", afirmó Miranda, quien también militó en la Universidad Católica y en el Columbus Crew de la MLS

 

"Y no sólo a Pablo. A Franco (Lobos), al Chorri (Palacios) y a los jugadores que han tenido menos opciones de jugar. Tengo todos los jugadores a disposición, eso es muy bueno, me pone en una situación complicada porque tengo que citar a 18 de los 28 jugadores. Juegan 11 y tengo cinco cambios", agregó el DT de 42 años. 

De todas formas, Miranda se puso una tarea con el plantel que dirigirá, al menos hasta que la cúpula de Azul Azul defina al DT entre los candidatos que tiene. "Trataré de mejorar el rendimiento de todos, los necesitamos a todos. La decisión que tome es por el bien del club, del equipo. Capaz que para el próximo partido hay otra lista, otro once y otro sistema. La única manera de recuperarlos a todos es con trabajo", cerró el jefe técnico del plantel estelar de la U.