¡Sacre bleu! Elaboran la oncena ideal de cracks que no están en la lista de Francia para el Mundial de Rusia

En un equupo que perfectamente podría llegar a cuartos de final de la Copa del Mundo, el técnico Didier Deschamps dejó fuer por lesiones o rendimiento a una serie de cracks protagonistas en el fútbol europeo.

Decía Marcelo Bielsa que una labor siniestra de la prensa era preguntar por el que no está. Que cuando él tenía una nómina o lista de citados, siempre la pregunta era por el ausente y no por las razones de los que él había elegido. Y tiene razón, pero la actual situación de la selección de Francia da para un análisis más detenido.

Es que la nómina que presentó ayer el seleccionador bleu, Didier Deschamps, no dejó de sorprender por la ausencia de una pléyade de estrellas de alta figuración en el fútbol europeo. Y no es que no hicieran méritos, sino que la actual generación del fútbol galo tiene talento para regalar.

El diario francés L'Equipe elaboró la oncena ideal de jugadores que se perderán el Mundial de Rusia. Y sorprende por la calidad de sus integrantes, al punto de pensar que solo con ese equipo ya podrían alcanzarse altas metas en una instancia como la que comienza el próximo 14 de junio.

El equipo lo encabeza Adrien Rabiot, volante del PSG que estuvo a un paso de firmar con el Barcelona en la última temporada. Qué decir de Dimitri Payet, el díscolo jugador que después de un conflicto con West Ham volvió a recuperarse con el Marsella y jugó la final de la Europa League.

El ataque es una de las zonas más sensibles, con la presencia de Alexandre Lacazette del Arsenal, Kingley Coman de Bayern Múnich y Anthony Martial de Manchester United, tres delanteros capaces de ser titulares en cualquier equipo de Europa.

La lista se completa con otros faroles, como el lesionado Laurent Koscielny, el hipervalorado Aymeric Laporte y el lateral Lucas Digne. Una conformación que da cuenta de la riqueza del fútbol francés y deja aún más alta la expectativa para Les Bleu de cara a la próxima Copa del Mundo.

El equipo galo integra el Grupo C y debutará en Rusia ante Australia el 16 de junio, para definir su paso a los octavos de final cuando se mida con Perú el 21 y Dinamarca el 16 del mismo mes.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo