[Los 10 mejores del 2017]: Claudio Bravo triunfó en un durísimo año en la Roja, se sobrepuso a Guardiola y a las críticas

El capitán no tuvo una temporada fácil, pero aún así fue de lo más destacado en el universo de jugadores chilenos. Se hizo grande en la definición a penales y pese al ninguneo del DT del Manchester City, igualmente limpió todos los errores del primer año en la Premier League.

Claudio Bravo no la tuvo nada fácil en el 2017, pero demostró que en las malas se levanta sin duda alguna como el arquero chileno más grande de la historia, tanto en clubes como en la Selección Chilena.

Video | Claudio Bravo y una actuación inolvidable en Copa Confederaciones

Bravo, como siempre, fue criticado por parte de la prensa nacional en la previa de un torneo trascendente como la Copa Confederaciones, pero respondió de manera impresionante. Fue la gran figura nacional pese a perderse los primeros partidos por lesión y ante el campeón de Europa fue un monumento en vida.

Chile enfrentó al Portugal de Cristiano en las semifinales de la Copa Confederaciones y tras una gran actuación en los 90’, Bravo demostró que es un gigante: tapó tres penales y metió a la Roja en una nueva final. Su actuación fue memorable y sin dudas uno de los puntos más importantes en la historia del equipo nacional. Igualmente tuvo grandes actuaciones por Eliminatorias y fue de los puntos altos en la mala campaña en la parte final de las Eliminatorias. 

Bravo no sólo fue clave en la cancha, sino que tuvo que trabajar bastante en el camarín de la Roja para intentar mantener al grupo unido. Tras la eliminación su señora no lo ayudó en nada y salió a ventilar que hubo indisciplina en el camarín del equipo nacional.

Todos los dardos apuntaron al grupo liderado por Arturo Vidal, que incluso respondió por terceros y mostró que el quiebre en la Roja es complejo. Sin embargo Bravo se levantó como un gran capitán y buscó enfriar la situación entendiendo que se debía pensar en el futuro. 

Video | Para usted, señor Guardiola

Bravo fue duramente criticado en su primera temporada en el Manchester City principalmente por la mala conformación de la defensa del equipo de Guardiola. El chileno terminó perdiendo su puesto con Willy Caballero y luego con Ederson.

Sin embargo la Copa de La Liga le entregó a Bravo dos oportunidades tremendas para taparle la boca a Pep Guardiola, que de manera muy evidente no ha tenido el mismo trato con Ederson que con el chileno. Si bien la actual campaña del equipo es impresionante y seguramente ganarán la Premier League, el golero brasileño también se equivoca, aunque cuenta con una defensa magnífica tras la inversión de más de 200 millones de euros, principalmente en zagueros.

El chileno Bravo fue enorme figura en dos definiciones por ese torneo, frente al Wolverhampton por los octavos de final y ante el Leicester City por las semifinales, actuación que mostró que el ídolo no tiene una buena relación con Guardiola. Igualmente el ídolo nacional no tiene espacio como titular en el equipo y es bastante complejo que retome el arco del Manchester City. 

Video | El desabrido abrazo entre Pep y Claudio Bravo

“Es lo que hay. Él también estaba agradecido por las tandas (de penales) donde me tocó darle una mano al equipo, pero más allá de eso no hay nada más que comentar”, lanzó el capitán.

Encuesta | ¿Quién fue el mejor del 2017?

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo