Poco a poco distintas ligas en todo el mundo empiezan a bajar la cortina para iniciar la pausa producto del Mundial de Qatar 2022, y este fin de semana también será el turno del Brasileirao. Flamengo dio inicio a la fecha 38, y última, del fútbol brasileño, y tuvo que recibir al descendido Avaí intentando cerrar el año con una victoria, y aunque todo inició bien, con Arturo Vidal titular y Erick Pulgar en la banca, no pudieron celebrar.

El Estadio Maracaná fue testigo del choque entre el Mengão y el Leão da Ilha, y la ilusión estaba puesta en poder ponerle broche de oro a la temporada con un triunfo ante sus hinchas. Y aunque lograron ponerse en ventaja gracias a un autogol no lograron mantenerla y terminaron sufriendo una fea remontada ante uno de los cuatro equipos que perdieron la categoría.

Un amargo final de temporada

Lo más destacado de este 2022 para el elenco de Dorival Junior, además del arribo del King y de Pulgar, fue la obtención de la Copa Libertadores. Tras vencer por 1-0 a Athletico Paranaense, los rojinegros se quedaron con la Gloria Eterna y este sábado 12 de noviembre cerraron su actuación en la primera división de Brasil.

En el papel parecía simple que el actual monarca del torneo más importante a nivel de clubes en el continente venciera a uno de los equipos más bajos de la temporada. Sin embargo, fue gracias a un autogol del central brasileño Wellington Ferreira en el minuto 42 que consiguieron ponerse en ventaja.

Todo parecía apuntar que el Mengao se iría al descanso en ventaja, pero Marco Antonio de Sousa Junior, mejor conocido como Marcinho, anotó en el 45+5' y dejó el marcador 1-1. Por ende, todo se debía definir en el complemento, donde la visita se mandó una sorpresa increíble.

Felipe Florencia da Silva anotó en el minuto 79 y decretó la remontada del Aavaí ante Flamengo. Arutro Vidal jugó hasta el minuto 81 y en su lugar ingresó el volante Kayke David, mientras que Erick Pulgar no vio acción y se quedó en la banca. Este domingo 13 de noviembre, con nueve partidos en simultáneo, se terminará la temporada del fútbol carioca.

 

La previa

El fútbol en el Brasileirão se despide este fin de semana y el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar es el encargado de abrir los juegos en el único partido que se disputa en la jornada sabatina. El Mengão se ve las caras con el descendido Avaí con el objetivo de volver a los triunfos para despedir la temporada de la mejor manera posible.

¿Cuándo juegan Flamengo vs Avaí?

Los dirigidos por el Dorival Júnior reciben al Leão da Ilha este sábado 12 de noviembre a las 16:00 horas de Chile en el Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

Partido especial para el King, quien hizo su debut con la camiseta del Flá justamente frente a este rival, en un encuentro donde fue clave para dar vuelta el marcador, ganándose de entrada todo el cariño de la hinchada y los elogios de la prensa.

¿Dónde se transmite en vivo por TV o Streaming el Brasileirão?

Para ver en vivo el Brasileirão podrás hacerlo por streaming en Chile y toda Latinoamérica a través de la app Star+.

Vidal y Pulgar cierran su primera temporada en Brasil

Los volantes nacionales sacan cuentas alegres de su primer curso en el fútbol carioca, al coronarse campeones de la Copa Libertadores y la Copa do Brasil.

El Rey Arturo fue más protagonista; se estrenó el 24 de julio, en la fecha 19 y desde ahí sumó minutos en todos los partidos en que pudo ser alternativa. Por el Brasileirão sumó 14 apariciones y se anotó con dos goles y una asistencia, además de dos tarjetas amarillas.

Por la Gloria Eterna, en tanto, disputó los cinco partidos que pudo desde su llegada, sin marcar, y finalmente, en la Copa de Brasil estuvo presente en seis de siete duelos y tampoco se registró en la tabla de goleadores.

Por su lado, Pulgar sólo estuvo presente en seis encuentros de la Serie A de Brasil y dos de Libertadores desde que hizo su debut oficial el 28 de agosto, en la jornada 24, donde ingresó los últimos 13 minutos del compromiso.