La selección chilena tiene nómina para la fecha FIFA de noviembre. El técnico Eduardo Berizzo completó este lunes su lista de convocados para los amistosos que la Roja disputará ante Polonia (miércoles 16) y Eslovaquia (domingo 20), con 25 nombres que emprenderán viaje hasta Europa.

Y así como la citación destaca por el regreso de Claudio Bravo a la portería nacional, también tiene grandes ausentes. Los primeros que llaman la atención son Erick Pulgar y Charles Aránguiz. Ambos habían recibido el llamado del Toto para los amistosos de septiembre ante Marruecos y Qatar, pero no se repitieron el plato.

La situación que más llama la atención es la de Pulgar, quien recién se proclamó campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Distinto es el presente que vive el Príncipe, quien recién está regresando a los entrenamientos del Bayer Leverkusen tras una lesión.

Tres descartados de México

Los tres nombres de la Liga MX que dijeron presente en la nómina de septiembre ante Marruecos y Qatar se quedaron fuera de la presente nómina. Diego Valdés (América), Valber Huerta Jean Meneses (Toluca), todos quienes sumaron minutos en la pasada gira europea, no fueron considerados nuevamente por el Toto.

Solo un nombre fue rescatado por Berizzo desde el fútbol azteca: el de Joaquín Montecinos, delantero de Xolos de Tijuana que hasta el momento no había sido considerado por el seleccionador nacional.

Dos campeones en Argentina

Los chilenos que se quedaron con el Trofeo de Campeones en Argentina también llaman la atención entre los ausentes en la nueva nómina del Toto. Eugenio Mena y el portero Gabriel Arias, quienes sí fueron considerados en septiembre, no recibieron el llamado del Toto para las citas de noviembre.

Siguen sin ser llamados

Si bien superó su sequía goleadora y los duros meses que venía viviendo en Brasil con Atlético Mineiro, el delantero Eduardo Vargas nuevamente no fue llamado por Berizzo. En suelo carioca, el zaguero Benjamín Kuscevic, reciente campeón del Brasileirao con Palmeiras, tampoco ha sido considerado.

Otro internacional que no ha recibido el llamado del DT de la Roja es Enzo Roco, quien vive días complicados en España con el Elche. Actualmente está en puestos de descensos en La Liga.