El Olympique de Marsella está en proceso de reajuste para poder pelear en la parte alta de la Ligue 1. Tras quedar afuera de toda competencia europea, el equipo de Alexis Sánchez querrá tener un mejor semestre tras la vuelta del Mundial de Qatar, en enero próximo.

Pero al haber menos competencias, también surge la necesidad de acortar el plantel y los que menos han jugado están teniendo la chance de salir. Uno de ellos es Gerson, jugador brasileño, quien incluso fue convocado por Tite en las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, de la mano de Igor Tudor no tuvo la continuidad necesaria e incluso su representante y padre se quejó por los escasos minutos que tuvo en el semestre, quitándole la chance de poder pelear por un cupo en Brasil para jugar la Copa del Mundo de Qatar.

Por lo mismo es que se aplicó el plan salida y Gerson finalmente volverá a Sudamérica, más precisamente al Flamengo de Brasil. El volante cambiará a Alexis Sánchez por Arturo Vidal con este traspaso.

Es el retorno del volante ofensivo al Fla luego de jugar por tres temporadas con los brasileños, desde el 2019 al 2021. Uno de los factores claves fue que los brasileños aún poseían el 20% del pase, por lo que las negociaciones fueron rápidas entre los franceses y el equipo de Vidal.

Gerson alcanzó a jugar 13 partidos en esta temporada y podrá debutar con el Mengao en el 2023, en las competencias estaduales brasileñas.