Como el "Choc des Olympiques" se conoce la rivalidad histórica que protagonizan Marsella y Lyon, una de las más históricas del fútbol francés. Y este domingo, el equipo de Alexis Sánchez llegó al tradicional choque con la soga al cuello, después de su eliminación de las competiciones europeas.

El técnico Igor Tudor estaba sumamente cuestionado, especialmente por su obsesión de ubicar el delantero chileno como único punta nominal, por momentos muy aislado y desabastecido. Pero todo tenía que quedar en el camarín antes de un clásico que puede decidir el curso de la temporada.

Alexis lo tenía claro y mostró su vivacidad desde el minuto 0. Buscó permanentemente la asociación con sus compañeros y clavó a Jerome Boateng en el área del Lyon, como un permanente dolor de cabeza para el alemán. Y en una de esas escaramuzas, surgió el lanzamiento del esquina que permitió celebrar al OM.

Jordan Veretout levantó el balón para Samuel Gigot, quien anotó el 1-0 y llenó de sonrisas el estadio Velodrome (43'). Es que Marsella volvía a ganar después de cuatro partidos y ante un rival de fuste, que proponía un juego intenso del que no todos salieron bien parados.

Tanto Gigot como Boateng salieron lesionados en el segundo tiempo por el rigor de la batalla, y aunque la visita se acercó incluso con el portero Lopes en el epílogo, no hubo caso con la igualdad y el equipo de Laurent Blanc dobló la rodilla ante un Marsella voluntarioso.

Alexis Sánchez fue reemplazado exhausto en el epílogo, justo después de la única opción que tuvo: un centro de Jonathan Clauss que cabeceó levemente desviado.

Así el Marsella sube al cuarto lugar de la tabla de posiciones y se engancha en la lucha por la liga francesa en sus posiciones de clasificación a torneos europeos. Será la ilusión postmundialera para Alexis y sus amigos.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Olympique de Marsella vs Olympique de Lyon por la Ligue 1 2022/23

¿Cuándo juegan Marsella y Lyon una nueva versión del Clásico de los Olympiques?

Marsella de Alexis Sánchez recibirá en el Stade Vélodroome al Lyon este domingo 6 de noviembre a las 16:45 horas de Chile.

¿Dónde ver en vivo vía streaming la Ligue 1?

Para ver en vivo el encuentro entre el Olympiques de Marsella y Lyon en territorio nacional podrás hacerlo por streaming a través de la app STAR+.

¿Cómo llegan los equipos?

No lo pasa nada de bien el Marsella de Alexis, esto tras sufrir el duro golpe de ser eliminados de Champions League y a último minuto quedarse fuera también de la Europa League.

El cuadro del chileno ha ido de más a menos esta temporada y en los últimos cinco partidos no suma triunfos. Si consideramos solo la liga francesa, el elenco de Igor Tudor no gana desde septiembre.

Alexis Sánchez se ha salvado de las peores críticas, pero ha tenido que convivir con un elenco que no juega bien y que quedó en el quinto puesto de la tabla, lejos del puntero PSG.

En cuanto al Lyon, tampoco tiene un buen presente y está octavo con 20 puntos, cuatro menos que el equipo del Maravilla. De ganar podrían subir un par de puestos en la tabla y ahondar en el pésimo momento del Marsella.

Tras este duelo, al Olympique de Marsella solo le quedará un duelo antes del receso por el Mundial de Qatar, contra el Mónaco de Guillermo Maripán en el Principado.

Tabla de posiciones de la Ligue 1 de Francia: