Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella sufrieron una dolorosa derrota para poner fin a su participación internacional. Este martes el Tottenham consiguió un agónico triunfo por 1-2 ante el OM en Francia, se quedó con el liderato del Grupo D y eliminó al equipo del chileno de la UEFA Champions League.

Los Phocéens llegaban a la cita con los Spurs como los colistas del Grupo D, pero a solo dos puntos del liderato. Esto los dejaba con la obligación de sumar de a tres si querían estar en la próxima ronda del torneo, ya que otro resultado los dejaba esperando por lo que pasara entre el Sporting de Lisboa y el Eintracht Frankfurt, que jugaban a la misma hora.

La presión que tenía el Olympique de Marsella sirvió de motivación para Alexis Sánchez, que fue el más peligroso durante el primer tiempo. El tocopillano se las arreglo para hacer sufrir a la defensa de los ingleses, que no encontraban la forma de frenarlo en los primeros minutos de juego.

A los 2’ el Niño Maravilla ya avisaba con un cabezazo en el área que se fue por nada fuera del arco. A los 5’ otra vez se destapó para hacer daño, pero el juez de línea acusó una posición de adelanto que le terminó quitando la opción.

Otro de sus intentos fue a los 7’ de compromiso, cuando recibió un balón a 40 metros y encaró antes de sacar un remate a distancia que se fue saludando al palo. Nuevamente a los 18’ el chileno se hizo notar con otro intento, que obligó a una gran intervención del arquero Hugo Lloris.

Alexis Sánchez fue clave para presionar a la portería del Tottenham, pero el premio para el Olympique de Marsella llegaría recién antes del descanso. Fue a los 45’ cuando un tiro de esquina terminó con Jordan Veretout metiendo un centro al área, que encontró la cabeza de Chancel Mbemba para marcar el 1-0 que instalaba la ilusión.

Los Spurs no querían ser menos y por poco se van al entretiempo con el marcador empatado. Harry Kane metió un tremendo tiro a distancia que generó un tapadón de Pau López para mantener su arco limpio.

En el segundo tiempo las cosas parecían pintar mejor con la ventaja en el resultado. Alexis Sánchez alcanzó a mostrar un tremendo lujo bajando una pelota, pero la visita se encargaría de amargar la fiesta en el Vélodrome.

 

Fue a los 53’ cuando un tiro libre de Ivan Perisic fue a dar a la cabeza de Clément Lenglet, que no perdonó frente al arco y anotó el 1-1. El gol motivó al Tottenham, que fue en busca de más para asegurar definitivamente el liderato del Grupo D de la Champions League.

Fue así como se fueron generando varias ocasiones de peligro, mientras la defensa del cuadro francés cometía un error tras otro por el nerviosismo. Igor Tudor entendió que debía modificar las cosas, por lo que comenzaba a preparar las modificaciones.

Amine Harit en los 57’ tuvo quizás la más clara del OM en el complemento, cuando sacó un misil que pasó rozando el travesaño superior. Más tarde llegaría el momento de los cambios, con el ingreso de Sean Kolasinac, Issa Kaboré y Cengiz Ünder, los que intentaron asegurar las cosas.

La buena noticia, eso sí, llegaba desde Portugal. A los 72’ Randal Kolo Muani anotaba el gol de la remontada 1-2 del Eintracht Frankfurt ante el Sporting de Lisboa, que comenzaba a asegurar la clasificación de los Phocéens al otro torneo continental, aunque todavía con ganas de ir por algo mayor.

El Niño Maravilla en los 81’ tuvo el triunfo en sus pies, cuando recibió un balón en el área y giró, pero su tiro se encontró con Ivan Perisic, que se cruzó justo para evitarlo. En los 86' Sean Kolasinac también tendría una solo, cabezando abajo pero enviando la pelota por fuera del arco. 

Esto lo pagarían caro, ya que en la última jugada del partido, el Tottenham logró ganar el encuentro con un golazo de Pierre-Emile Hojbjerg para sellar la clasificación y dejar en el camino a los franceses.

Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella se quedan con las ganas no solo de la Champions League, sino que también de la fase eliminatoria de la Europa League. El tocopillano se despide del plano internacional y su equipo tiene mucho por mejorar si quiere pelear el título en Ligue 1.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo D de la UEFA Champions League 2022/23 en vivo

Así fue le partido del Olympique de Marsella y Tottenham por la fecha 6 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23