Pendiendo de un hilo llegaba el Leverkusen de Charles Aránguiz a la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Con la única chance de clasificar como tercero del grupo a la Europa League y sin el volante nacional, quien se encuentra recuperando de una lesión en la pantorrilla, necesitaba sumar ante el Brujas y que el Atlético de Madrid se enredase en Porto para seguir en competencias continentales.

La situación no era fácil de cualquier forma. El Bayer Leverkusen ha tenido un pésimo inicio de temporada y se ubica en posiciones de descenso en la Bundesliga. Además, solo sumaba un triunfo en esta fase de grupos, por lo que necesitaba mostrar una mejor cara para hacerle frente a un duro Brujas, que ya estaba clasificado a octavos de final de Champions.

En el primer tiempo, el elenco alemán no apretó demasiado. Conscientes de que el Porto se estaba imponiendo por 2-0 al Atlético de Madrid en Portugal, los alemanes no mostraron gran cosa y se encargaron de dejar las cosas en blanco, algo que tampoco le incomodaba demasiado al Brujas.

Sin embargo, en el segundo tiempo salieron con otro ímpetu. Y es que prefirieron evitar riesgos, ya que cualquier gol del equipo belga los sacaba de competencia. El equipo de las Aspirinas, en todo caso, no tuvo claridad necesaria para doblegar la portería del arquero Mignolet.

Y finalmente, a sabiendas que la situación en Porto no se modificaba, el entusiasmo fue disminuyendo, con ambos equipos sin la necesidad de buscar el gol que les diera el triunfo.

Con esto, el equipo de Aránguiz se asegura la clasificación a Europa League. Todo un envión anímico para el equipo alemán que ha tenido un semestre muy bajo y que significó la salida del suizo Gerardo Seoane y la llegada de Xavi Alonso. Ahora, con el parón del Mundial de por medio, tendrán tiempo de rearmar las cosas y tener un mejor cierre de campaña.

La tabla de posiciones de Champions

 

La previa

Las Aspirinas no han logrado el mejor rendimiento en la fase de grupos de la Champions League, y se encuentran en la zona de promoción. El equipo de Charles Aránguiz debe enfrentar en la última fecha de la fase al Club Brujas.

¿Cuándo juega Leverkusen vs Brujas por la Champions League?

El equipo de Charles Aránguiz enfrenta al Club Brujas este martes 1 de noviembre a las 14:45 hora de Chile.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Champions League? 

El partido será transmitido por ESPN en los siguientes canales según tú cable operador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la fase de grupos de la Champions League?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de Star+.

¿Cómo van los equipos en la fase de grupos de la Champions League?

Las Aspirinas vienen de perder recientemente ante el RB Leipzig por 2-0 por la Bundesliga, en cuánto a su participación en la Champions League durante la fecha 5 de la fase de grupos enfrentaron al Atlético Madrid y lograron un empate a 2. Este resultado los dejó en el cuarto lugar con 4 puntos en la tabla de posiciones del grupo B, el cuál es liderado por el Club Brujas, su próximo rival.

Por su lado, el Brujas viene de ganar por 4-2 ante el Oostende en la primera división de Bélgica. En cuánto a su participación en la Liga de Campeones se encuentran en el primer lugar de la tabla con 10 puntos del Grupo B con apenas una derrota y un empate. En la fecha pasada enfrentaron al Porto y perdieron por 4-0.