Bayer Leverkusen enfrentó un importantísimo desafío este sábado 22 de octubre, ya que por la fecha 11 de la Bundesliga le tocó recibir en el BayArena al Wolfsburgo y la misión principal era obtener un triunfo que les permita tomar aire y salir de la zona baja de la tabla de posiciones. Sin embargo, sin Charles Aránguiz no pudieron conseguirlo.

El Príncipe no estuvo ni entre los citados de Xabi Alonso para intentar ir por una victoria ante los pupilos de Niko Kovač que les de un poco de oxígeno en la clasificación, pero lo cierto es que sin el mediocampista chileno no pudieron hacer mucho y lograron rescatar un empate cerca del final del partido. Por lo que ahora el foco tendrá que cambiar radicalmente para pensar en el choque ante Atlético de Madrid por la Champions League, el que será vital.

 

Una igualdad que no sirve de mucho

En el minuto 8 de partido, el VAR dio un penal para el Leverkusen, pero Moussa Diaby falló y perdió la oportunidad de abrir el marcador. Pese a eso, el delantero francés tuvo revancha en el 17' y anotó para poner el 1-0. Lamentablemente, en el 28 el volante Robert Andrich marcó un autogol y Wolfsburgo se puso 1-1, y el primer tiempo finalizó igualado.

En el complemento, la visita se puso en ventaja en el minuto 54 gracias a un lanzamiento penal ejecutado por Maximilian Arnold que dejó todo 2-1. Sin embargo, en el 75 Jeremie Frimpong marcó y puso el empate que dejó el tablero con un 2-2 final.

Con el resultado, Leverkusen quedó en el puesto 14 de la tabla de posiciones con 9 puntos, a solo dos ubicaciones de la zona de descenso directa. Pero ahora el foco tendrá que cambiar para mentalizarse en la UEFA Champions League.

Este miércoles 26 de octubre, desde las 16:00 horas Bayer Leverkusen debe visitar al Atlético de Madrid por la quinta fecha de la fase de grupos. Por el Grupo B, el cuadro de las aspirinas marcha último y los españoles penúltimos, por lo que quien resulte ganador del encuentro podría dar un importante paso para meterse en Europa League, quien pierda podría sellar su adiós del certamen.

 

La previa

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz vive una pesadilla en la Bundesliga de Alemania y, en el marco de la fecha 11, tiene una nueva oportunidad de empezar a despertar y salir del fondo de la tabla de posiciones recibiendo al VfL Wolfsburg para volver a sumar de a tres.

¿Cuándo juegan Bayer Leverkusen vs Wolfsburgo?

Los dirigidos por Xabi Alonso reciben al Wolfsburgo este sábado 22 de octubre a las 10:30 horas de Chile en el BayArena, en Alemania.

¿Dónde se transmite en vivo por TV o Streaming este duelo de la Bundesliga?

El encuentro será transmitido por Streaming en vivo a través de Star+.

¿Cómo llegan los equipos a la undécima jornada del fútbol alemán?

El Leverkusen llega herido a este duelo tras volver a dejar escapar puntos valiosos la fecha anterior, cuando cayó goleado por 5 a 1 ante el Eintracht Frankfurt con Piero Hincapié marcando el gol del descuento y siendo expulsado 15 minutos después al ver su segunda tarjeta amarilla

Charles fue desde el arranque y salió reemplazado cuando corría el minuto 46 del compromiso que los posiciona, actualmente, en el puesto 16 de la clasificación con sólo ocho puntos.

Paralelamente, el Príncipe apronta su duelo visitando al Atlético de Madrid a mitad de semana por UEFA Champions League, donde es colista del Grupo B, pero aún con opciones de avanzar si lo acompañan otros resultados.

El Wolfsburg, por su parte, se ubica en la plaza 13 con dos unidades más y arrastra dos partidos consecutivos empatando, el último, frente al Borussia Mönchengladbach por 2 a 2 con anotaciones de Yannick Gerhardt y Omar Marmoush.

Así marcha la tabla de posiciones en la Bundesliga: