Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella se quedaron fuera de todas las competencias internacionales en una jornada amarga. El martes recién pasado, el equipo del Niño Maravilla cayó en el último minuto frente al Tottenham, lo que le costó ser eliminado de la Champions League y no alcanzar ni el cupo a Europa League.

La situación significó el primer golpe de la temporada a un elenco que aspiraba a ser protagonista en todos los frentes. Sin embargo, el resultado los condena a quedarse solo con la Ligue 1 y buscar la manera de recuperar terreno en la tabla de posiciones para luchar el título con el PSG.

Dentro de todos los problemas que ha enfrentado en la cancha el Olympique de Marsella, uno de ellos involucra a Alexis Sánchez. El tocopillano ha jugado solo en el ataque con el esquema de Igor Tudor, lo que le ha estado costando caro.

Si bien el chileno ha demostrado tener la capacidad para jugar de centrodelantero, la soledad en la que lo hace ha hecho que los rivales ya sepan cómo defender. Los hinchas y hasta los medios de aburrieron de esto, destapando la incomodidad del Niño Maravilla por lo que le exige su entrenador.

No obstante, para Igor Tudor nada de esto cambiará. Y es que en conferencia de prensa, el técnico del Olympique de Marsella defendió su porfía de dejar a Alexis Sánchez solo en el ataque, asegurando que  "puede jugar en cualquier sitio, delante o detrás del delantero".

En esa misma línea, recalcó que al chileno lo mantuvo en la cancha por sus capacidades en ese puesto. "Hay que pensar en los jugadores que son capaces de marcar. A lo mejor tengo que aceptar perder por la calidad del juego, pero ganar por la capacidad de marcar goles".

La prensa no paró de consultarle por esto, poniendo de ejemplo a Dimitri Payet, al que no le dio ningún minuto en el duelo con el Tottenham. "Creo que cometí un error, creo que Payet debería haber jugado al menos un cuarto de hora. Es un trabajo de entrenador, todos cometemos errores".

"Clauss también debería haberse quedado en el campo, podría haber marcado. Tengo que hacer una autocrítica. Poniendo a Suárez en lugar de Payet, podría haber hecho un cambio diferente", agregó.

Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella deben enfocarse en terminar la primera parte de la temporada antes del parón por el Mundial de Qatar 2022 de la mejor manera posible. Con dos fechas más por jugar (Olympique de Lyon y AS Mónaco) y a 11 puntos del liderato, en manos del PSG, tienen una tarea importante por delante. Aunque ya sin torneos, están obligados a ir por la remontada.

 

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1 2022/23 en vivo